La Escuela de Arte Ecuestre realizará una exhibición por el Día de Andalucía

La actuación, que se abrirá con el himno de Andalucía, se desarrollará en el picadero interior de la institución el sábado 29 y estará dedicada a los ciudadanos andaluces

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, presenta el sábado 29 de febrero un espectáculo extraordinario con motivo del Día de Andalucía.

Según ha explicado la Junta en una nota, la actuación, que se abrirá con el himno de Andalucía, se desarrollará en el picadero interior de la institución a las 12,00 horas y estará dedicada a los ciudadanos andaluces, como un acto de gran trascendencia para la Fundación y para la imagen de Andalucía.

Para esta representación, que tendrá una duración de 90 minutos, los caballos de la Real Escuela estarán engalanados con arneses y mantas realizados en color verde y blanco y brindarán una exhibición de doma clásica y vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional, en los que también participarán los enganches de la institución.

Los números previstos para esta actuación son ‘Como se Anda en el Campo’, ‘Aires a Caballo’, ‘Trabajos en la Mano’, ‘Enganches’, ‘Fantasía’ y ‘Son y Ritmo’.

Además de la realización de esta gala especial, permanecerán abiertos a los visitantes en horario de 10,00 a 14,00 el Museo del Arte Ecuestre y de 10,00 a 15,00 el Museo del Enganche, como un exponente destacado dentro de los valores culturales que actualmente existen en Andalucía.

Advertisement

Según el director de la Real Escuela, Jorge Ramos, «la Real Escuela es una institución que, bajo la tutela de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, ha adquirido un papel destacado como exponente de los valores culturales andaluces y su tradición».