jueves. 25.04.2024

Juan Carlos Gómez: "Tenemos que ir sin complejos a Lucena"

El entrenador del Xerez CD, confiado en sacar algo positivo en casa del Ciudad de Lucena

Semana de tres partidos. En el día de Andalucía se celebrará la jornada 27, aunque la gran mayoría de los partidos se disputarán el miércoles 26 y jueves 27. El Xerez CD visita uno de los campos más complicados de la Tercera División, donde el Ciudad de Lucena aún no conoce la derrota.

El entrenador del equipo xerecista, Juan Carlos Gómez, lo consideraba como positivo, ya que «no tienes tiempo para pensar y puedes olvidar rápido el empate del domingo».

«Nos vamos a medir a un rival difícil, quizás el más complicado de la categoría en estos momentos porque en casa no ha perdido, sólo ha cedido dos empates, y eso dice mucho de la dificultad del partido. Tenemos que ir allí sin complejos, con confianza y pensando que podemos sacar algo positivo».

El Ciudad de Lucena ha perdido el liderato del Grupo X de Tercera División a costa del Betis Deportivo. A Gómez no le parecía que tuviera que ver, aunque quizás «les produce un poco de ansiedad y les obliga un poco más a ganar«.

«Perdieron en Utrera y han tenido malas sensaciones en los dos últimos partidos, tenemos que aprovechar eso. Igual están atravesando ese pequeño bache que todos los equipos tenemos que atravesar».

El míster azulino pedía a los suyos en la rueda de prensa posterior al Sevilla ‘C’ que tirasen de experiencia. "Hay que marcar los tiempos del partido e intentar que no nos hagan gol pronto porque puede entrarles un poquito de ansiedad. A nosotros ese tipo de detalles nos faltan. En el partido ante el Sevilla C hubo un detalle que demuestra lo que digo".

"Ellos estaban con diez y, en una falta a favor nuestra, uno de ellos se llevó la pelota para perder tiempo y nadie hizo por quitarle la pelota. Dani Jurado tuvo que correr 40 metros para quitársela. Ese tipo de detalles hay que mejorarlos y saber en qué situación nos encontramos. Son detalles que marcan un partido de fútbol».

Para Juan Carlos, «todos los partidos que quedan son importantes». «Son dos buenos equipos. El Lucena está arriba y Coria viene en un buen momento.».

«El Gerena va a sumar ahora los tres puntos del Écija y hay que tener mucho cuidado con eso. Si no sacamos puntos fuera, nos podemos meter en un problema, aunque nosotros también tenemos que sumar los puntos del Écija en marzo. Cuando llegue ese momento esos puntos nos deben servir para dar un salto en la clasificación«.

En el capítulo de bajas, Balongo se ha recuperado para el encuentro, no así Isra que, por precaución y motivos laborales, no estará entre los 18 convocados. A esta baja, hay que añadir la de Borja por sanción.

Juan Carlos Gómez: "Tenemos que ir sin complejos a Lucena"