Forman a escolares sobre el uso de patinetes eléctricos en Cádiz

La Asociación para la Movilidad Personal y Ecológica de Cádiz ha organizado talleres en los centros educativos dirigidos a jóvenes de entre 15 y 18 años y con la colaboración de Ayuntamiento y Policía Local

El Ayuntamiento de Cádiz aprobaba este mes de enero una  nueva normativa delimitando su uso y los derechos y deberes tanto de usuarios como del resto de viandantes y conductores para su mejor convivencia en el día a día de la ciudad.

La Asociación para la movilidad personal y ecológica de Cádiz ha puesto en marcha una campaña informativa y de concienciación, contando con la colaboración del Consistorio gaditano y la Policía Local.

Se dirige fundamentalmente a jóvenes entre 15 y 18 años por considerar que serán los primeros usuarios en sumarse al ya considerable número de conductores de patinetes eléctricos.

Los representantes de la Asociación para la Movilidad Personal y Ecológica de Cádiz consideran que esta iniciativa es una buena oportunidad para sentar las bases de la ciudad ecológica y sostenible que se espera sea la capital gaditana. Un espacio en el que debe primar la seguridad de todos, cuidando al peatón como principal protegido.

La campaña se ha articulado a través de talleres en los centros escolares, dirigidos a los alumnos de los últimos cursos. Se llevarán directamente a los centros educativos. Este miércoles el Colegio Argantonio ha inaugurado las convocatorias.