En marcha ‘Granachef’, el concurso culinario para jóvenes

La séptima edición de este concurso, al que podrán optar personas entre 18 y 35 años, permitirá recibir recetas hasta el 15 de marzo

El Ayuntamiento de Granada, a través de la Concejalía de Juventud, organiza la séptima edición del concurso culinario para jóvenes, ‘Granachef 2020’, según ha anunciado el concejal Carlos Ruiz Cosano en una presentación del certamen en la que han participado representantes de los patrocinadores y colaboradores.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, a la presente convocatoria podrán optar personas entre 18 y 35 años de edad, aficionados o profesionales de toda España. Los concursantes han de enviar una receta propia antes del 15 de marzo, día en el que finaliza el plazo de presentación.

Las seis recetas seleccionadas por el jurado concursarán en la gala final del 14 de mayo, de donde saldrán los tres finalistas del certamen.

Las instalaciones de la Escuela de Hostelería ‘La Inmaculada’ acogerán por primera vez la gala y la feria paralela al ‘Granachef’, que se celebrará el 13 de mayo. Los finalistas cocinarán en directo ante el público y el jurado mientras se sucede un espectáculo musical, degustaciones de productos y otras sorpresas.

Los tres ganadores recibirán premios por importe de 1.300, 800 y 500 euros y productos gastronómicos. «Aunque el premio principal , según expresan los concursantes de ediciones anteriores, es la proyección que consiguen para su futuro profesional», ha declarado el concejal de Juventud.

Ruiz Cosano ha precisado que «esta iniciativa pretende divulgar nuevas técnicas de cocina y de tendencias culinarias, promocionar los productos de la tierra y el mar granadinos, dar oportunidad a las jóvenes promesas y facilitar su inserción laboral».

El jurado lo presidirá Álvaro Arriaga y estará integrado por Marcos Pedraza, Carlos Ruiz Cosano, Tatiana Merino, Pepi Moya, Inmaculada Criado y Blanca Sánchez Cabrera.

Más de doscientos jóvenes de la geografía nacional han concursado en las seis ediciones anteriores de ‘Granachef’, caracterizadas por la calidad de las recetas presentadas y el nivel de los finalistas.