El paciente del Hospital de Puerto Real da negativo en Coronavirus

Ocho de los nueve posibles casos registrados en Andalucía por Coronavirus han resultado negativos

Después de unas exhaustivas pruebas médicas, el paciente aislado en el Hospital de Puerto Real ha dado negativo por Coronavirus, a pesar de presentar serios síntomas relacionados con la enfermedad.

En el momento que este paciente ingresó en el Hospital gaditano, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía activó el protocolo por el que se rige este tipo de casos.

Y es que en las últimas horas se ha registrado en Andalucía hasta nueve posibles casos por Coronavirus, repartidos especialmente en las provincias de Málaga, Huelva, Sevilla y Cádiz.

De todos los posibles afectados, ocho han dado negativo en Coronavirus. Al paciente restante se le siguen realizando las pertinentes pruebas médicas para dictaminar si ha contraído la enfermedad.

Hasta el momento se han registrado en España nueve casos confirmados de Coronavirus: Cuatro en Tenerife, dos en Madrid, uno en Castellón y dos en Cataluña.

En este sentido, hay que recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró, ante la propagación del coronavirus con origen en China, que «es el momento» para que el mundo se «prepare» para una potencial epidemia global, una pandemia.

Primeros cuatro casos de niños contagiados con coronavirus en Italia

Cuatro niños han dado positivo en las pruebas de coronavirus en la región de Lombardía, en el norte de Italia, convirtiéndose así en los primeros cuatros casos que afectan a menores de edad en el país transalpino, según ha informado el diario ‘Il Messaggero’.

Dos de los cuatro niños están ingresados en dos hospitales y los otros dos menores ya han recibido el alta médica, según ha explicado Giulio Gallera, asesor de Bienestar del Gobierno regional de Lombardía, la provincia italiana más afectada por el brote de coronavirus.

Los cuatro menores contagiados son una niña de cuatro años que está en fase de recuperación en el hospital San Matteo, un niño de dos años y otro de diez años y un adolescente de quince. Gallera ha recordado que el virus tiene «un efecto mucho más grave en las personas de edad avanzada que tienen patologías previas».

El brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan deja once muertos y 354 personas contagiadas en nueve regiones de Italia, aunque Lombardía concentra la mayor cifra de casos, con 259 positivos y nueve fallecidos.