El Linares sufre para seguir líder pero supera ya los 70 puntos en la liga

Los azulillos ganan por la mínima al Huetor Vega, que vendió cara su derrota, y sigue primeros a 18 puntos de El Ejido, rival del próximo domingo

El Linares Deportivo ha vuelto a ganar y ya son 72 los puntos que tiene en la clasificiación del Grupo IX de Tercera División, lo que le hace ser líder indiscutible y sacarle 18 puntos al segundo, El Ejido, que juega mañana jueves y rival de los azulillos el próximo domingo.

En un encuentro que parecía fácil debido al nivel del rival, cuarto por la cola y luchando con el Atlético Porcuna por no bajar de categoría, los de Juan Arsenal se encontraron con un gol anulado a Grassa en el minuto 5 de partido por fuera de juego.

El domingo local era absoluto y en un encuentro sin apenas ocasiones, Iván Aguilar adelantaba a los azulillos en el minuto 32 con un golazo que comenzó en un buen pase de Grassa que el delantero minero solventó con un duro disparo por el que el meta visitante, Arnau, nada pudo hacer.

Desde ese momento, el ritmo del encuentro fue bajando y sólo dos ocasiones de Chendo e Ivan Aguilar en la segunda parte, tras sendos pases de Grassa, fueron las oportunidades de los de Juan Arsenal en este periodo.

Tras este resultado y a la espera del encuentro de El Ejido en casa ante el Polideportivo Almería, los mineros superan los 72 puntos cuando aún quedan once jornadas y el objetivo ya está, además de ser primeros, en superar la barrera de los 100 puntos al final de la liga regular.

Foto: Linares Deportivo