jueves. 18.04.2024

El gaditano Carlos Coello volverá a combatir en Cádiz 

El luchador de Muay Thai, Carlos Coello, combatirá el próximo 18 de Abril en el Polideportivo San Felipe Neri

Carlos se muestra “feliz de volver a luchar en Cadiz y luchar en casa ante un rival tailandés después de luchar durante tantos años en la suya”

El gaditano se enfrentará en una superfight a 5 asaltos renombrada como “Trofeo Grupo Potito” al experimentado luchador del noreste del país asiático Direk Kongsuwan, el próximo 18 de Abril en el Polideportivo San Felipe Neri, en casa, en un evento CFN (Cadiz Fight Night), que en su tercera edición ha elegido un nombre con doble sentido debido al colegio donde se realiza y los valores que aporta el Muaythai, llamándose CFN3: “Escuela de valores”.

Por primera vez en la historia de la trimilenaria ciudad un luchador de origen tailandés luchará en Cadiz ante Carlos en su deporte nacional.

Coello, que reside en el antiguo reino de Siam desde hace varios años, en su centro de operaciones de Rayong (7Muaythai Gym), vuelve a competir en Cadiz después de su derrota por KO el pasado mes de Agosto por el Campeonato Mundial WBC Muaythai del peso pluma ante el francés Daren Rolland, pero con la moral por las nubes debido a sus tres victorias seguidas en el estadio mas importante del mundo y considerada meca del MuayThai (Lumpinee Stadium), lo que le ha llevado de nuevo a acceder a los 10 mejores del mundo en el peso pluma por la WBCMuaythai, y quien sabe si esto lo acerca a una futura reválida contra el actual campeón francés.

Su oponente será el experimentado luchador tailandés Direk Kongsuwan, entrenado en el gimnasio Sor Tubtim, a la edad de 23 años suma la friolera de mas de 150 combates profesionales.

El tailandés, que cuenta con una historia personal y de superación enorme, buscará su primera victoria en suelo europeo y amargar la tarde noche al atleta local.

El evento internacional volverá a promover Cadiz a nivel mundial, ya que además del combate de Coello hay previstas 3 competiciones profesionales internacionales, una super fight femenina y varios combates semiprofesionales con lo mejor del panorama provincial y nacional, en un evento donde se espera como en las ediciones anteriores una gran asistencia de público.

Como ha declarado Carlos, “Me habeis visto brillar, me habéis visto caer, quiero volver a tener vuestro apoyo en un día muy importante para mi.”

Gran día para el deporte gaditano, que estará a los ojos del mundo.

El gaditano Carlos Coello volverá a combatir en Cádiz