El Coro de Luis Rivero recorrerá las calles Jerez con motivo del carnaval 

El recorrido se realizará tras el pregón que empezará a las 20 horas del Día de Andalucía

El fin de semana de Carnaval de Jerez empezará en la matinal del jueves 27 de febrero con la celebración de un pasacalles, concurso de disfraces y el Certamen de estribillos de agrupaciones escolares con diferentes centros educativos de la ciudad. A partir de ahí se desarrolla un programa completo que dinamizará el centro de la ciudad desde la plaza Belén.

El delegado de Fiestas, Rubén Pérez Carvajal, la lanzado una invitación a toda la ciudadanía “para que disfrute de una programación carnavalesca pensada para toda la familia y que ofrecerá una variada actividad que llenará las calles del centro de la ciudad de diversión. También animo a desempolvar los disfraces y participar de manera activa en los pasacalles y concursos que se han programado”.

El viernes, día 28, habrá un pasacalles a las 12 horas protagonizado por las agrupaciones carnavalescas locales que recorrerá las diferentes calles del centro de la ciudad.

A las 20 horas en la plaza Belén tiene previsto comenzar el pregón a cargo del Coro mixto gaditano de Luis Rivero, ‘Al sonar las doce’. Sobre las 22 horas actuará la chirigota del Sherif ‘Los niños de la Petróleo’ y a las 23 horas comenzará el recorrido en batea de ‘Al sonar las doce’ que tiene prevista una duración aproximada de dos horas.

El recorrido del coro de Luis Rivero partirá de la plaza Belén y continuará por Luis de Issasi, plaza Peones, Carpintería, Carmen, Sedería, plaza Plateros, Conde Cañete del Pinar, plaza La Yerba, y Consistorio para acabar en la plaza del Arenal.

El 29 de febrero a partir de las 12.30 horas tendrá lugar un pasacalles de carnaval con concurso de disfraces en las categorías infantil, juvenil y adulto. A las 13.30 horas habrá animación infantil en plaza Belén.

La Gala Carnavalesca ‘Selu dormido’ ocupará la plaza Belén desde las 16 horas con la participación de las agrupaciones locales acompañadas por la comparsa ‘La chusma selecta’ de Martínez Ares y la chirigota ‘Estrés por cuatro de José Luis García Cossio ‘Selu’.