sábado. 20.04.2024

Desmantelan en Rota dos puntos muy activos de venta de droga 

Los dos presuntos responsables de los puntos de venta de drogas han sido detenidos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Rota (Cádiz) a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos desarrollaban su actividad en una vivienda situada en las cercanías del Paseo Nuestra Señora de Guadalupe así como en un negocio situado en el polígono industrial de la localidad, donde aprovechaban la gran afluencia de personas para tratar de pasar desapercibidos en la realización y consecución de la venta de droga.

La investigación se inició a principio de 2020 cuando los investigadores detectaron movimientos sospechosos en las inmediaciones de ambos lugares, los cuales eran frecuentados por personas conocidas del entorno delincuencial de la localidad.

Fruto de las pesquisas realizadas, se comprobó que se estaban realizando venta de sustancias estupefacientes y tras la planificación minuciosa de un operativo, así con la autorización judicial se procedió al registro de en ambos lugares.

En los registros practicados se procedió a la detención de los dos investigados, así como la incautación de distintas cantidades de cocaína, hachís y marihuana, además de armas, joyas, dinero y diversos efectos presuntamente obtenidos como pago por las sustancias con las que traficaban.

Los detenidos fueron puestos a disposición Judicial ingresando en prisión uno de ellos y quedando en libertad con cargos el resto a la espera de la instrucción de la causa y de la fijación de fecha para celebración del juicio correspondiente.

Desmantelan en Rota dos puntos muy activos de venta de droga