Carmona tendrá nuevo pabellón y un nuevo campo de fútbol 

Los nuevos recintos deportivos de la localidad tendrán una inversión de 1,2 millones de euros

El Ayuntamiento de Carmona destinará 1,2 millones de euros a la construcción de un pabellón cubierto y un campo de césped artificial de fútbol 7 en la barriada de Guadajoz.

El pleno de la Corporación ha aprobado este miércoles la propuesta del gobierno municipal de realizar una modificación presupuestaria que permita la realización de esa inversión en el citado núcleo urbano.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “damos respuesta así a uno de nuestros compromisos con los vecinos de Guadajoz de ampliar sus instalaciones deportivas con un pabellón y un nuevo campo de fútbol de césped artificial en la zona que además ellos han elegido tras comprobar su viabilidad urbanística”.

Juan Ávila ha recordado que el pasado mes de octubre mantuvo una reunión con vecinos de Guadajoz apara señalar la ubicación de estas dos nuevas instalaciones que finalmente se construirán en el antiguo campo de fútbol.

El proyecto se ha acogido a la línea de inversiones del programa Fear (Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables); un anticipo económico que adelanta la Diputación Provincial para que los ayuntamientos ejecuten obras y actuaciones y que es devuelto por estos a coste cero.

En este sentido, el alcalde ha señalado que nuestra participación en el Fear “demuestra una vez más la capacidad económica que ahora sí tiene el Ayuntamiento, una vez que hemos reducido su deuda en más de un 70% lo que nos permite afrontar estos proyectos de mejora de nuestra ciudad”.