Arranca el concurso ‘8 de Marzo por la Igualdad’ en Córdoba

La convocatoria está publicada en el Boletín Oficial de la Provincia a día 21 de febrero, y el plazo de presentación de candidaturas finaliza el 23 de marzo

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba, convoca, un año más, el V Concurso de Dibujos y Relatos Cortos ‘8 de Marzo por la Igualdad’, con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

El objeto de este certamen es trabajar en la igualdad de género desde la escuela para prevenir situaciones de discriminación sexista en el futuro.

La responsable del área en la institución provincial, Alba Doblas,ha destacado que, “como en todos nuestros programas, mantenemos un compromiso firme con el cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y trabajamos para alcanzar el objetivo número 5, relacionado con la Igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas”.

El concurso está dirigido al alumnado de enseñanza Primaria y Secundaria, de todos los centros educativos de Córdoba y provincia.

La edición de este año presenta como novedad la incorporación de una nueva categoría, la de Juvenil. Así, las bases establecen cinco categorías de participación en función de los ciclos de enseñanza y de la edad.

Cada una de las categorías está dotada con cuatro premios iguales, consistentes en un diploma y una tablet para el primer premio, y vales regalo para material didáctico y coeducativo en el 2, 3º y 4º premio, respectivamente.

La convocatoria está publicada en el Boletín Oficial de la Provincia a día 21 de febrero, y el plazo de presentación de candidaturas finaliza el 23 de marzo.