jueves. 28.03.2024
Jóvenes empresarios de Cádiz se reúnen en catacumbas
Jóvenes empresarios de Cádiz se reúnen en catacumbas

19:15 horas. Plaza San Francisco de Cádiz. Ésa era la única información con la que contaba un grupo de jóvenes empresarios de la provincia –entre los que se encontraba MIRA Comunicación- a los que la Asociación de Jóvenes Empresarios –AJE- de Cádiz, había convocado para llevar a cabo su primer encuentro clandestino, una nueva fórmula de hacer ‘networking’ que ha tenido muy buena acogida en otras provincias andaluzas.

Una vez conformado el grupo, de unos veinte integrantes, con el presidente de AJE Cádiz, Jesús Belgrano, a la cabeza, empezaban a desvelarse las incógnitas y a subir la adrenalina de los participantes en esta peculiar actividad que promueve la sinergia, rompiendo moldes tradicionales, así como que los empresarios tomen una actitud de reto, de ganas de afrontar y superar nuevas situaciones, fortaleciendo además la capacidad de cada uno de los participantes de resumir y sintetizar, y de saber explicar un proyecto empresarial en situaciones no cotidianas ni preparadas.

La primera parada de la ‘expedición’ fue en el Oratorio de la Santa Cueva, un lugar muy especial, también cargado de historia y de arte, como los lienzos de medio punto del célebre Francisco de Goya.

Inmediatamente después, el equipo se dirigió al que sería el plato fuerte de este especial encuentro de ‘networking’: las Catacumbas del Beaterio. Allí, desde el primer momento, se generó un ambiente de incertidumbre y misterio. Y es que los responsables de AJE cuidaron hasta el más mínimo detalle para crear la atmósfera clandestina de la reunión.

Nada más llegar a lo que parecía un simple patio de un edificio antiguo, a los empresarios se les facilitó una vela encendida. Lo siguiente era recorrer un estrecho pasillo de piedra que bajaba a la cueva, unas catacumbas destinadas en su momento a los enterramientos de una antigua orden de beatas terciarias Franciscanas del siglo XVII.

Allí abajo el ambiente era denso, tenebroso, como las marcas de los nichos en las paredes, un lugar pequeño, oscuro y perfecto para la sugestión y, por tanto, para crear sentimiento de equipo. Y aderezando aún más la escena, dos personajes caracterizados se encontraban en la cueva, quienes incrementaron la tensión con su presencia, hasta que intervinieron de una manera muy divertida, relajando el ambiente.

Por último, los participantes del encuentro clandestino se dirigieron al salón subterráneo del Mesón Las Américas, donde en un clima distendido y más relajado que en las catacumbas, los jóvenes empresarios intercambiaron información sobre su actividad, estableciendo una red de negocios y de sinergia que siempre resulta positiva y que, en esta ocasión, tuvo lugar además de una manera original, que gustó y convenció a los socios de AJE, recibiendo su presidente y responsables la felicitación de los participantes. Ya están esperando la siguiente.

Las empresas participantes han sido:

ALETEO DIGITAL, ATRAPAGUÍAS, BELGRANO ASOCIADOS, BILBOFLY AERIAL MEDIA, BUQUELAND INGENIERIA DE LA CALIDAD, CENTRO OPTICO Y AUDIOLOGICO RAMIREZ DE ISLA, CLAVE COMUNICACIÓN Y PRODUCCIONES, CUEVA CATACUMBAS DEL BEATERIO, EQUE, GENERALI SEGUROS, ICAPAX WEB SERVICES, MIRA COMUNICACIÓN, MUNDOCOM, PUERTOCLEAN, SMI-LMI-Spain y SOTAVENTO ARQUITECTURA

Jóvenes empresarios se reúnen en catacumbas