El Ayuntamiento organiza para este fin de semana una regata provincial de Clase Optimist

La prueba puntúa para el Campeonato de Andalucía

El Ayuntamiento de Cádiz ha organizado para este fin de semana una regata provincial de la Clase Optimist, una prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía. Las instalaciones del Complejo Deportivo Puerto Elcano serán el escenario de esta importante cita de la vela base de la provincia.

Se espera que en la prueba compitan más de 100 participantes en dos categorías: menor de 16 años y menor de 13 años. La regata coincide con una concentración del Plan ERA de Federación Andaluza de Optimist, por lo que se verá nutrida la flota local (regatistas del C.N. Elcano, El Trocadero, Puerto Sherry o Sanlúcar) con regatistas de clubes de localidades de distintos puntos geográficos de Andalucía.

La previsión es que el evento se desarrolle en aguas de la Bahía de Cádiz al sur del puente José León de Carranza, con pruebas previstas a partir de las 13:00 horas el sábado y a partir de las 12:00 horas el domingo. Se prevé que la entrega de trofeos se celebre sobre las 17:00 horas del último día de regata.

]]>