viernes. 29.03.2024
La Policía Nacional detiene a un falso técnico del gas por asaltar a un octogenario.
La Policía Nacional detiene a un falso técnico del gas por asaltar a un octogenario.SOCIEDAD ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA VÍDEO CNP

La Policía Nacional han detenido en Málaga a un falso técnico del gas por el presunto asalto a un octogenario. En el ataque, el anciano sufrió la pérdida de dos piezas dentales y la fractura de tres costillas. También ha sido detenido un segundo sospechoso, supuesto cómplice de los hechos. Se trata de un antiguo vecino de la víctima, que habría facilitado al agresor información sobre el octogenario además de ayuda en la huida.

El robo con violencia tuvo lugar el pasado día 23 de noviembre. El cuidador del hombre de 80 años dio la voz de alerta tras encontrarle en el suelo de su vivienda, en Málaga, con múltiples lesiones.

Según las pesquisas, el anciano había sido asaltado al salir de su domicilio por un individuo que vestía indumentaria propia de un técnico de suministros. Minutos antes de la agresión, la víctima recibió la visita de un hombre que se presentó como técnico del gas. Tras mantener un diálogo tras la puerta, el anciano explicó que no tenía servicio de gas contratado y que, por tanto, no le dejaba pasar. A continuación, el sospechoso se despidió.

Pasado un tiempo, el octogenario se dispuso a salir a la calle, siendo sorprendido en el rellano por un individuo que le propinó una brutal paliza. El octogenario sufrió la pérdida de dos piezas dentales, la fractura de varias costillas y heridas de consideración en nariz y sien tras el ataque. Tuvo que ser ingresado en el hospital por la gravedad de las lesiones.

En el asalto, el presunto agresor, de 33 años y nacionalidad española, le robo un maletín y una cadena de oro, arrancada del cuello.

Cómplice del falso técnico del gas en el entorno de la víctima

La investigación se centró en el entorno más cercano de la víctima. La Policía sospechaba que se trataba de un asalto planificado en el que los responsables conocían los movimientos y circunstancias del perjudicado.

Los funcionarios detectaron que las joyas robadas al anciano habían sido vendidas en establecimientos de compraventa de oro de la capital malagueña. A partir de esta diligencia se estableció un dispositivo que finalizó con la detención del presunto responsable de la agresión y vendedor de las joyas, el cual obtuvo unos 600 euros en la venta.

También fue arrestado su supuesto compinche, de 49 años y nacionalidad española, antiguo vecino del octogenario, por facilitar los desplazamientos en vehículo al autor material y proporcionar información sensible de este.

Ambos investigados tienen numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio; el agresor también por delitos contra las personas.

Un falso técnico del gas asalta con violencia a un hombre mayor