sábado. 20.04.2024

El año 2020 ya ha quedado atrás como un vestigio de mal recuerdo. Los años no conocen la suplantación de identidad. Son unilaterales en su mismidad. Los años no pueden enmascararse y hacerse pasar por otro año diferente. Los años no pueden saltarse a la torera los doce meses que, cronológicamente, le pertenecen. El 2020 ya ha pasado a la Historia …

Una Historia que recoge en sus anales internacionales acontecimientos más bien aciagos. La pandemia del coronavirus todo lo ha devastado. Y aún sigue devastando. El 2020, por esta razón, se ha llevado por delante a muchísimos personas fallecidas. Sobre todo a la considerada de la tercera edad.

Una nueva Era

De ahí que la llegada del 2021 haya sido clamada por unos y otros como una maná salvífico,  como un año salvador, como el fin de la desgracia y el nacimiento de una nueva Era. Y, entre los incentivos de este 2021, se encuentran el estreno de nuevos discos. Por ende la industria musical no ha parado en ningún instante.

La industria musical aportará álbumes. Y sencillos. Y vídeos musicales. De todo esto no cabe la menor duda. ¿Y entre ellos cuáles son los mas anhelados? ¿Cuáles son los mas impacientemente esperados por legiones de fans? Sin duda los de Billie Eilish y BTS. Tener sueños que se hagan realidad es un incentivo que no debe perderse en estos momentos.

Palabras mayores

Y estos trabajos discográficos son/serán palabras mayores. Son punto y aparte. Son altares anticipados. Son un volcán de calidad artística. Son un monumento aún por inaugurar. Son una fuente de inspiración. Son una propuesta que marcará historia. Son dos criaturas que no llorarán al nacer.

Ya es sabido por activa y por pasiva que desde sus primeros lanzamientos, Billie Eilish cautivó al público, a todos los públicos, al gran público con su personal -personalísimo- sesgo  interpretativo. Su estilo único la hace inconfundible, la hace una vocalista sin parangón.

Se aproxima el parto

Los fans esperan con ansias, los fans se frotan las manos. Los fans investigan a diario. Los fans tienen los ojos muy abiertos y la sonrisa dibujada en el rostro. Y consultan y buscan noticias. Por si hubiese buena nueva. Con la llegada de este 2021 se próxima el parto. Billie Eilish incluso ha anunciado que con este disco comenzará una nueva Era. Ahí es nada. Ahí es todo.

Por su lado BTS conquistó los charts alrededor del mundo. Todo lo que enfoca, todo lo que toca, todo lo que proyecta lo convierte en éxito. El grupo de K-Pop y la cantante se abrieron paso de sopetón en la lista de Forbes a propósito de los artistas que han despertado mayores expectativas con la música que estrenarán en el 2021. La popularidad de ambos es indiscutible.

Los fans de estos artistas incluso han coincidido en un parecer común: lo fantástico que  sería tener una colaboración entrambos, con ellos como protagonistas. A decir verdad sus encuentros en algunos eventos no hizo más que incentivar las esperanzas. Todo sea por el más universal arte de la música.

Los discos de Billie Eilish y BTS, los mas esperados de 2021