martes. 16.04.2024
Mamen Sánchez | El MIRA
Mamen Sánchez | El MIRA

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez de la Frontera, afirma que "el problema en estos momentos" lo tienen "en los colegios; más que en cualquier día de 20 a 22 horas de la tarde; o los fines de semana". Recuerda la líder del PSOE en la ciudad que este martes se reúne el Consejo Escolar Municipal "para escuchar a padres y profesores". En este sentido no descarta pedir el cierre de los centros escolares.

En una entrevista en Canal Sur Radio, de la que se hace eco El MIRA, Mamen Sánchez pide a los jerezanos "mucha responsabilidad individual y muchas medidas de autoprotección". Esto lo hace tras superar Jerez la tasa de 1.000 casos por 100.000 habitantes.

La socialista ya pidió esto mismo el pasado viernes. También solicitó la gente se quedara en casa durante el fin de semana. En este sentido, ha señalado que "es verdad que la mayoría de la gente ha cumplido y la Policía Local ha estado vigilante; pero sí se han encontrado con grupos de juventud que han salido". Por este motivo vuelve a insistir en pedir "más responsabilidad".

Gran contagio de niños y profesores en Jerez

En cuanto a la situación de los colegios, la alcaldesa es tajante y apunta  los niños y docentes como focos actuales de contagio. Argumenta que "si bien la escuela ha sido bastante segura hasta la Navidad, en estos momentos se está viendo un gran número de contagios de niños y profesores".

La alcaldesa indica que una de las cuestiones que se van a plantear en el Consejo Escolar Municipal es el cierre, "aunque es una medida difícil para los padres". No obstante, también aboga por "reforzar el protocolo". Mamen Sánchez cuestiona el "por qué un niño que se aísla porque un compañero ha dado positivo sus hermanos sí pueden ir a clase".

Mamen Sánchez: "donde estamos teniendo los problemas es en los colegios"

"Hay que reforzar el protocolo" en los colegios. Afirma la edil, quien añade que "en estos momentos creo que mucho más que en la hostelería o en un pequeño comercio donde la gente guarda cola, verdaderamente donde estamos teniendo los problemas es en los colegios".

Finalmente, en cuanto a un posible adelanto del toque de queda, señala que "al final vamos a ir todos antes a lo que haya que hacer". No obstante insiste en quedarse en casa los fines de semana. Aconseja "hacer algún tipo de medida dirigida a dar más facilidad para quedarse en casa a aquellos que siguen saliendo o buscando parques más ocultos para reunirse".

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, pide que cierren los colegios