sábado. 20.04.2024

El caso Salvador Illa sigue trayendo cola en la política y sociedad española. Este lunes 25 de enero, el presidente del PP, Pablo Casado, ha cargado duramente contra el que hasta ahora ha sido ministro de Sanidad del Gobierno de Pedro Sánchez.

Pablo Casado Pablo Casado

En las próximas horas esta previsto que Salvador Illa dimita como ministro de Sanidad para centrarse en su candidatura a las elecciones de la Generalitat de Cataluña por el PSC. Un hecho que ha causado gran indignación entre los partidos de la oposición.

En esta línea, Pablo Casado ha afirmado que "Salvador Illa ha sido un pésimo ministro", a la vez que ha añadido que "no está a la altura de presidir la Generalitat". Recordemos que Illa deja su cargo al frente del Ministerio de Sanidad en plena tercera ola del Covid-19 en España.

Del mismo modo, el líder del PP ha acusado a Pedro Sánchez de "estar más pendiente de sacar votos" en las elecciones catalanas que de "salvar vidas" en uno de los momentos más delicados de la pandemia del Covid-19 en España.

El PP lleva varias semanas exigiendo la dimisión de Salvador Illa al frente del ministerio de Sanidad, desde que se conociera su candidatura como número 1 del PSC en las elecciones de Cataluña.

Sin embargo, ahora el Partido Popular critica de forma férrea que Salvador Illa abandone su puesto en el Ministerio sin antes comparecer en el Congreso de los Diputados para informar de la situación actual de la pandemia del Covid-19 en España.

En este sentido, la portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha reprochado a Salvador Illa que se marche "burlando el Parlamento con todo tipo de trampillas para no comparecer".

En este contexto, se espeta que este martes 26 de enero Salvador Illa presente su dimisión como ministro de Sanidad. Del mismo modo, Pedro Sánchez anunciará el nombre de la persona que ocupará su cargo al frente del ministerio en plena pandemia del Covid-19.

El presidente del PP carga contra Pedro Sánchez

Pablo Casado, como presidente del PP, ha mostrado su rechazo hacia la gestión de Pedro Sánchez, al que acusa de estar más pendiente de las elecciones de Cataluña que de la pandemia del Covid-19.

Así, lo ha expresado Casado a través de su cuenta oficial de Twitter: "España vuelve a batir su récord de contagios por Covid en un fin de semana con 767 muertos y 93.822 contagios. Es intolerable que Sánchez esté más pendiente de sacar votos que de salvar vidas".

En declaraciones al diario La Vanguardia, Pablo Casado también ha tenido palabras críticas hacia Salvador Illa: "Es el peor ministro de Sanidad de Europa. Ahora los catalanes tienen otras prioridades. Empleo, sanidad, seguridad o elegir la educación de sus hijos".

El Partido Popular muestra su 'no' a Salvador Illa en Cataluña

Las elecciones en Cataluña resultan absolutamente trascendentales para el futuro de la Comunidad Autónoma y el conjunto del país. En este sentido, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha tendido la mano a Salvador Illa y PSC para evitar un tripartito independentista en Cataluña. El PP, por su parte, también se ha mostrado activo a la hora de firmar ese pacto, aunque no lo hará con Salvador Illa al frente del PSC.

Alejandro Fernández, presidente del PP en Cataluña, explica que "el responsable de la peor gestión de la historia reciente de España, Salvador Illa, no será presidente de la Generalitat con nuestro voto. Un constitucionalista de consenso sí. Y ese jamás será Illa".

Y es que Salvador Illa deja el Gobierno del PSOE en el por momento de la tercera ola del Coronavirus. La incidencia acumulada en España supera los 900 casos y va subiendo cada día, al igual que el número de hospitalizados.

El PP critica la dimisión de Salvador Illa: "Es un pésimo ministro"