viernes. 19.04.2024

Eden Hazard no está cumpliendo con las expectativas en la temporada y media que lleva en el Real Madrid. Las lesiones, la falta de forma y su intermitente rendimiento le están haciendo lastrar su paso en el club blanco, donde ya piensan en que desprenderse del belga podría ser la mejor opción para traer al gran deseado de Florentino Pérez: Kylian Mbappé.

Según se lleva especulando en la prensa inglesa desde hace más de una semana, Eden Hazard podría tener en su mano la llegada de Kylian Mbappé al Bernabéu. Como todos sabemos, el precio que pedirá el PSG por el jugador francés será astronómico, algo inviable para un Real Madrid que se encuentra mermado por la pandemia y por las obras del 'Nuevo Bernabéu'. Por este motivo, desde Inglaterra aseguran que el Madrid intentará poner sobre la mesa a Eden Hazard para intentar abaratar el coste de Mbappé.

El caso es que Eden Hazard y Kylian Mbappé ocupan el mismo sitio sobre el césped. La banda izquierda es el hábitat natural de dos cracks, que pese a su diferente juego, tienden a partir de una posición muy parecida. Parece poco viable que Benzema pierda su puesto el año que viene, tampoco lo será que Mbappé juegue en la derecha, aunque ya lo ha hecho en más de una ocasión. Por lo tanto, la única posibilidad se abre en dejar Mbappé en el costado izquierdo, lo que relegaría a Eden Hazard a una condición de suplente que probablemente no está dispuesto a aceptar.

¿Se irá Eden Hazard en el Real Madrid?

Al bajo rendimiento de Hazard le debemos de sumar que acaba de cumplir 30 años y el espiral de lesiones en el que ha entrado parecen peligrar el regreso de un jugador que marcó una época en la Premier League. A esto se le une que el costado izquierdo es una de las posiciones más demandadas en el Real Madrid. Nadie se imagina a Hazard jugando en otro sitio que no sea el costado izquierdo, por lo que aquí, además de con una posible llegada de Mbappé, debería de rivalizar con Vinicius y Asensio.

Kylian Mbappé y Eden Hazard Kylian Mbappé y Eden Hazard

El Real Madrid pagó hace dos veranos 160 millones de euros por el futbolista belga, sin embargo, su cantidad se ha devaluado de forma estrepitosa. En 2021, Eden Hazard tiene un valor de mercado de unos 50 millones de euros, según apunta la web especializada 'Transfermarkt'. Un duro bajón en el valor del '7' blanco que parece que está más encaminado a ser moneda de cambio que el gran crack que parecía que llegaba a Chamartín en 2019.

En este contexto, el Real Madrid es conocedor de que Kylian Mbappé se está pensando su futuro y que no quiere precipitarse en las negociaciones de su nuevo contrato con el PSG. Sabe que si se quiere ir al Real Madrid es ahora o nunca, por lo que debería de ser un órdago suficiente para que Florentino cometa su fichaje este mismo verano. Ahora, dependerá del Real Madrid si decide utilizar a Eden Hazard para abaratar su fichaje o prefiere optar por vender a otros jugadores e intentar compatibilizar a ambos cracks sobre el césped.

Eden Hazard, el último truque para fichar Kylian Mbappé