Una corredora sufre un parada en plena Media Maratón de Sevilla

Los servicios sanitarios lograron reanimarla y la trasladaron de inmediato en ambulancia al Hospital

El suceso ha tenido lugar durante la mañana del domingo en la Plaza de España, en Sevilla capital.

Una corredora de 39 años de edad y que se encontraba participando en la Media Maratón de Sevilla, ha sufrido una parada cardiorrespiratoria.

Los servicios sanitarios del 061 han logrado reanimarla in situ, y posteriormente la han trasladado en ambulancia, ya estable, al hospital para su asistencia. Hasta el lugar han acudido unidades de la Policía Local y de Protección Civil.

Hay que recordar que unos 10.500 corredores han tomado este domingo la salida de la EDP Medio Maratón de Sevilla, prueba que celebra su 25 aniversario batiendo récord. De hecho, hace semanas que se agotaron las plazas disponibles entre los 3.500 corredores locales, los 5.800 de otras provincias entre los que se encuentran 1.000 madrileños, o los más de 1.200 que proceden de más de 50 países diferentes, entre los que destacan 250 italianos.

También se ha batido el récord de inscripciones femeninas con unas 2.400 mujeres que suponen el 24 por ciento de total, «una cifra importante en una prueba de media distancia», según explica en un comunicado el Ayuntamiento.

«No sólo ofrece la mejor oferta deportiva a los sevillanos, sino también un atractivo añadido a los turistas, contribuyendo a desestacionalizar este sector y con un importante impacto económico en la ciudad», ha resaltado David Guevara, que ha agradecido «el gran trabajo y la capacidad de organización» de los distintos servicios públicos del Ayuntamiento.

La salida y la meta han vuelto a situarse en el corazón de la ciudad a través del Paseo de las Delicias «con un circuito mejorado y más rápido» que el anterior que además de ser «prácticamente plano y protegido del viento ha reducido el número de giros», por lo que resulta más cercano al público, particularmente en los primeros y últimos metros, tras recorrer la Torre del Oro, Triana, La Macarena y la Ronda Histórica, Las Setas o La Giralda.