jueves. 28.03.2024

Muere Kobe Bryant y su hija Gigi en un accidente de helicóptero

Ninguno de los nueve ocupantes de la aeronave habría sobrevivido a la colisión

Conmoción en el mundo del deporte. Kobe Bryant, estrella internacional del baloncesto y nacido en 1978, ha muerto en un accidente de helicóptero en la ciudad de Calabasas, en el condado de Los Ángeles (EEUU), durante la mañana del domingo, según ha confirmado el medio americano TMZ Sports.

Según medios de USA, Kobe viajaba con al menos otros 7 pasajeros y el piloto en su helicóptero privado cuando se precipitó hacia el suelo y se produjo un incendio, una de los ocupantes es su hija Gianna Maria Onore, también conocida como GiGi, de 13 años de edad y con una gran proyección en el baloncesto femenino.

Kobe habia salido junto a su hija hacia la Academia de Mamba, en Thousand Oaks, para disputar un encuentro junto a su equipo de baloncesto cuando ocurrió el accidente. En el helicóptero también viajaban otra jugadora y su padre.

Según las últimas informaciones, el motor del helicóptero hizo un sonido extraño antes de que cayera al suelo. El aparato se desplomo haciendo círculos desde unos 100 metros de altura cuando volaba, según las primeras pesquisas de los investigadores oficiales, a unos 200 km/h.

El personal de emergencia respondió, pero lamentablemente nadie a bordo sobrevivió, confirmándose la muerte de 9 personas. TMZ ha adelantado, que su mujer, Vanessa Bryant no estaba entre los que estaban a bordo.

La causa del choque está bajo investigación

Hay que mencionar que Bryant ha usado un helicóptero para viajar durante años, desde que jugó para los Lakers. Era conocido por viajar desde Newport Beach, CA al Centro STAPLES en DTLA en su helicóptero Sikorsky S-76.

Los Ángeles Times habla de niebla intensa y pone como fuente a un testigo presencial: "No sonó bien y el helicóptero iba muy bajo. Lo vi caer. Pero fue difícil distinguirlo porque estaba muy nublado. El helicóptero se desvaneció en una nube de niebla y luego hubo una explosión. Había una gran bola de fuego. Nadie podría sobrevivir a eso".

A Kobe Bryant y a su hija le sobreviven su esposa Vanessa y sus otras tres hijas: Natalia y Bianca y su recién nacido Capri.

TMZ Sports menciona que Kobe había sido visto recientemente en partidos de los Lakers con su hija Gianna, quien era una jugadora de baloncesto con gran proyección. Su hija menor, Capri, acababa de nacer en junio de 2019.

Kobe Bryant es sin duda uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, llegando a formar parte de 18 equipos All-Star durante sus 20 años de carrera con los Lakers. Además, due elegido en la primera ronda del draft de 1996, y ha ganado 5 campeonatos de la NBA (dos de ellos con Pau Gasol), ha sido 2 veces MVP de las Finales de la NBA y también el MVP de la liga en 2008.

Los Lakers, tras su reciente retirada de las canchas, colgaron los dos dorsales de Kobe, los números 8 y 24, el único jugador en la historia del conjunto angelino que ha recibido este honor.

Kobe Bryant llegó a anotar 60 puntos culminando una gran remontada de su equipo ante Utah Jazz en el último partido como profesional en abril de 2016. A falta de tres minutos, los Jazz ganaban por 10 puntos. 180 segundos y 15 puntos de Bryant después, los Lakers ganaron el partido por 101 a 96. Kobe podría haber seguido jugando a gran nivel, pero decidió retirarse para pasar más tiempo con su mujer e hijas. Lamentablemente, el destino ha querido llevárselo antes de que disfrutara de su fortuna junto a su familia. Descansa en Paz, Kobe Bryant, un grande del deporte mundial.

TRAGEDIA | Muere Kobe Bryant y su hija Gigi en un accidente de helicóptero