Jerez y Castro Urdiales firmarán un convenio de colaboración

Apuestan por promocionar el maridaje entre sus productos más representativos

Jerez y Castro Urdiales seguirán apostando por estrechar sus lazos de colaboración, con el objetivo de la promoción conjunta de ambas localidades.

Ambas ciudades comparten una relación de cariño desde años atrás, gracias a las sucesivas visitas a la Feria del Caballo de un numeroso grupo de vecinos y vecinas de Castro Urdiales, que derivó posteriormente en el hermanamiento entre ambas localidades.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, visitaba el stand de la localidad cántabra invitada por su delegada de Turismo, Rosa Palacio. En esta visita, ambas localidades han abordado la firma de un convenio de colaboración, destinado a concretar una serie de líneas de trabajo conjunto, en el ámbito de la promoción tanto turística como de comercialización de sus productos.

Entre las iniciativas a desarrollar, se ha planteado el maridaje de los productos más representativos de ambas ciudades, con la organización de catas con vino de Jerez con las anchoas cántabras.

Ambas partes, se han emplazado a un próximo encuentro para coordinar la redacción del documento del convenio, para poder articular las acciones de promoción cuanto antes.