viernes. 29.03.2024

Jerez participará en un programa de destinos turísticos inteligentes

La empresa estatal Segittur establece dos fases de acceso al programa de turismo inteligente

La delegada de Turismo, Consumo y Comercio, Isabel Gallardo, continúa la ronda de contactos en Fitur con empresas del sector turístico para optimizar la oferta de Jerez. En este contexto, la delegada municipal se ha reunido con el director de innovación y el director de relaciones institucionales, Víctor Badorrey, de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Carlos Romero, una empresa pública (know how) dependiente del anterior Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Isabel Gallardo ha explicado que Segittur es una empresa pública que se dedica a la promoción turística y posee un programa de destinos turísticos inteligentes. “Vamos a acceder a ese programa que se enmarca en el Plan Nacional e Integral de Turismo, la Agenda Digital para España y el Plan Nacional de Territorios Inteligentes”, ha explicado.

La empresa estatal Segittur establece dos fases de acceso al programa de turismo inteligente. “Hay una primera fase de diagnóstico, después otra fase de plan de acción, y a partir de ahí se crea un entorno en red que dura tres años”, ha comentado la delegada de Turismo.

Durante estos tres años del programa Segittur hace un seguimiento de las acciones promocionales del turismo inteligente.

Esta actividad cuenta con la financiación de la Secretaría de Estado de Turismo. Tras esta primera toma de contacto, Segittur presentará a la Delegación de Turismo, Comercio y Consumo una propuesta. “Por nuestra parte, queremos participar en este programa ambicioso de turismo inteligente”, ha asegurado la delegada. La empresa estatal está trabajando este programa en ciudades como Santander y Sevilla. “Jerez sería la siguiente ciudad”, ha señalado Isabel Gallardo.

Jerez participará en un programa de destinos turísticos inteligentes