martes. 23.04.2024

Pérez califica de "vergonzoso" que la Fundación Villamarta se vea "afectada" por los políticos

El portavoz de C's Jerez ve "urgente" buscar alternativas para los trabajadores y para la agenda cultural del histórico Teatro Villamarta

"Vergonzoso" es la palabra que ha utilizado el coordinador local de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, para describir la situación de disolución que por la que atraviesa la Fundación del Teatro Villamarta de Jerez.

Carlos Pérez, coordinador local de Ciudadanos en Jerez Carlos Pérez, coordinador local de Ciudadanos en Jerez

Precisamente es un político el que critica la gestión de otros políticos. Pérez sostiene que es urgente buscar alternativas para los trabajadores y para la agenda cultural de este "histórico" teatro.

El líder de la formación naranja en Jerez ya anunció que preguntarían al gobierno local por la situación de esta Fundación durante el Pleno. “Lamentablemente nuestros presagios se han hecho realidad”, ha expuesto Pérez quien se ha quejado una vez más ya que los jerezanos vuelven a ser, dice, los perjudicados.

“Nos parece realmente vergonzoso y penoso que de nuevo todo un símbolo de Jerez, como es la Fundación Villamarta, se liquide probablemente por la inacción y mala gestión de los políticos que han pasado por el Ayuntamiento de Jerez”.

Ciudadanos Jerez ha manifestado que quieren saber cuáles han sido los motivos por los que se han generado pérdidas durante los años 2012 y 2013, y quién ha sido el responsable de estar al frente de la gestión de la Fundación durante esos años. Asimismo, desde la formación naranja se preguntan  por qué no ha funcionado el plan de reequilibrio que se aprobó durante el gobierno del Partido Popular, y que de nuevo ha registrado pérdidas durante el año 2014.

Ante estos hechos, desde Ciudadanos Jerez exigen al gobierno local que actúe de inmediato, ya que “es muy importante que se busquen alternativas para que la programación de este histórico teatro no se vea alterada por la mala gestión política, y si en este punto nos piden ayuda, tenemos claro que para Ciudadanos lo importante es trabajar por el bien común y en este sentido tenderemos nuestra mano”, ha concluido Pérez.

Pérez califica de "vergonzoso" que la Fundación Villamarta se vea "afectada" por los...