viernes. 29.03.2024

En marcha una auditoría de la gestión de Cirjesa

El Consejo de Administración de esta sociedad lo ha aprobado hoy por unanimidad

  • Se ha solicitado informe a la Intervención municipal tal como indica el Ministerio de Hacienda para la capitalización

El Consejo de Administración de la sociedad Circuito de Jerez, S.A., Cirjesa, celebrado esta mañana en el Ayuntamiento y presidido por la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, ha aprobado por unanimidad realizar una auditoría de gestión del Circuito.Consejo Adm Cirjesa _ 01El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, en su calidad de vicepresidente de la sociedad, ha explicado que “se ha aprobado la realización de la auditoría y ahora tendremos que valorar las diferentes ofertas para que se pueda realizar cuanto antes. Consideramos que es muy positivo la realización de esta auditoría  para conocer la situación del Circuito y saber lo qué ha pasado o ha dejado de pasar en la sociedad en los últimos años”.

Galván incide en que “queremos tener un Circuito con las puertas y ventanas abiertas con total transparencia. Igual que el Ayuntamiento tiene un Portal de Transparencia queremos que Cirjesa sea una sociedad abierta”.

Por otro lado, se ha informado al Consejo de la resolución del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre la posibilidad de capitalización de las deudas de la sociedad. En este sentido, el teniente de alcaldesa ha informado que “una vez que el Ministerio nos ha dicho que esa posibilidad se puede hacer, hemos pedido un informe a la Intervención municipal tal como nos pide el propio Ministerio en su resolución”.

El escrito del Ministerio dice expresamente que, además de una modificación del Plan de Ajuste municipal para equilibrar las cuentas, “deberá recabarse asimismo el correspondiente informe de la Intervención municipal sobre dicha modificación”.

El Consejo ha aprobado también por unanimidad cambiar algunos procedimientos de contratación en curso.  En concreto, y tal como ha explicado Santiago Galván, se trata de la retirada del perfil del contratante de los contratos de cronometraje y seguridad ya que hay que valorar la prestación de estos servicios y su necesidad”.

En marcha una auditoría de la gestión de Cirjesa