El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha valorado este viernes el discurso de Nochebuena del Rey Felipe VI, pues habló «reconociendo a los héroes» de la pandemia, pidiendo apoyo a los autónomos y «apoyando la concordia».

«Gran discurso del jefe del Estado, cercano a la realidad que están viviendo los españoles, reconociendo a nuestros héroes que tanto han ayudado esta pandemia, pidiendo apoyo a los autónomos y empresas para crear empleo y crecimiento, apoyando la concordia», ha dicho en un tuit.

En su discurso, el Rey ha reconocido que 2020 ha sido «muy duro y difícil», con un virus que ha traído «sufrimiento, tristeza y temor» y que ha dejado en muchas familias «la angustia del desempleo o la precaridad», de no poder «cubrir las necesidades básicas» o de tener que abandonar negocios tras toda una vida de dedicación.

Felipe VI: «Ni el coronavirus ni la crisis económica nos van a doblegar»

El Rey Felipe VI ha defendido que el «modelo de convivencia democrática» es una de las fortalezas en las que apoyarse para hacer frente a la grave situación creada por la pandemia. Los españoles, ha recalcado, han superado otras «dificultades también graves» en las últimas décadas, y esta no será distinta: «ni el virus ni la crisis económica nos van a doblegar».