miércoles. 24.04.2024
Rey Felipe VI
Rey Felipe VI

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha valorado este viernes el discurso de Nochebuena del Rey Felipe VI, pues habló "reconociendo a los héroes" de la pandemia, pidiendo apoyo a los autónomos y "apoyando la concordia".

"Gran discurso del jefe del Estado, cercano a la realidad que están viviendo los españoles, reconociendo a nuestros héroes que tanto han ayudado esta pandemia, pidiendo apoyo a los autónomos y empresas para crear empleo y crecimiento, apoyando la concordia", ha dicho en un tuit.

En su discurso, el Rey ha reconocido que 2020 ha sido "muy duro y difícil", con un virus que ha traído "sufrimiento, tristeza y temor" y que ha dejado en muchas familias "la angustia del desempleo o la precaridad", de no poder "cubrir las necesidades básicas" o de tener que abandonar negocios tras toda una vida de dedicación.

Felipe VI: «Ni el coronavirus ni la crisis económica nos van a doblegar»

El Rey Felipe VI ha defendido que el «modelo de convivencia democrática» es una de las fortalezas en las que apoyarse para hacer frente a la grave situación creada por la pandemia. Los españoles, ha recalcado, han superado otras «dificultades también graves» en las últimas décadas, y esta no será distinta: «ni el virus ni la crisis económica nos van a doblegar».

Los Autónomos valoran el discurso del Rey: "reconoce a los héroes" de la pandemia