viernes. 29.03.2024

Jaén estrena su 'Chaveoteca' con actividades para los más pequeños

Hasta el próximo 5 de enero estará abierta la ludoteca navideña municipal

La segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Jaén, María Cantos, junto a concejales del equipo de Gobierno, ha asistido esta tarde a la apertura de la 'Chaveoteca', la ludoteca navideña municipal "con la que pretendemos que los niños puedan quedarse en este espacio de ocio y vigilado por monitores, mientras sus padres hacen las compras tranquilamente".

En la 'Chaveoteca', los niños podrán disfrutar de una gran variedad de actividades dirigidas por monitores cualificados: como talleres, juegos o manualidades. Para acceder a ella, y de forma gratuita, "los padres deberán obtener tiques en los comercios en los que realicen sus compras. Es una forma de dinamizar el pequeño y mediano comercio y de fomentar las compras en el centro de la ciudad y si puede ser en el comercio de barrio, mejor", ha detallado la concejala, que ha animado a los jienenses a disfrutar de la Navidad en Jaén.

María Cantos ha indicado que esta iniciativa es la primera vez que se pone en marcha en la capital y "con ella queremos también que los niños sean los verdaderos protagonistas de la Navidad y disfruten de estas fechas con la ilusión que les caracteriza". La carpa estará abierta hasta el 4 de enero, en horario de 18 a 21 horas, con un aforo máximo de 25 niños por grupo y "con un periodo máximo de tiempo por niño de media hora", ha indicado.

La ludoteca navideña municipal forma parte de la campaña 'Vive la Navidad de Jaén' que se puso en marcha el 28 de noviembre y que concluirá el próximo 5 de enero. Una iniciativa con una "amplia" oferta para disfrutar de esta época del año "con la vista puesta en la recuperación de la capitalidad comercial y de la infancia".

Jaén estrena su 'Chaveoteca' con actividades para los más pequeños