miércoles. 24.04.2024

La Guardia Civil investiga a una persona, que ha dado positivo en una prueba de alcoholemia, por un delito de conducción temeraria tras presuntamente conducir varios kilómetros hasta el interior de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca a alta velocidad y causando riesgo para la integridad física.

En un comunicado, el Instituto Armado explica que el suceso se ha producido cuando los componentes del destacamento de Tráfico de Dos Hermanas (Sevilla) se encontraban realizando un punto de verificación de alcoholemia y drogas, así como del cumplimiento de limitación de movilidad de personas entre las distintas localidades motivados por el Covid-19.

En este marco, se ha ordenado la parada a un turismo, con cinco personas en su interior, pero el conductor, "lejos de acatar la señal de alto, hizo caso omiso e inicio la marcha a gran velocidad con grave peligro para la integridad de los componentes del punto de verificación". "Acto seguido, se adentró en la población de Los Palacios, realizando una conducción temeraria al conducir por el interior de la población a alta velocidad y con grave peligro para el resto usuarios", indica.

Así, tras "un complicado seguimiento" debido a que se encontraban en el interior de una localidad, los agentes pudieron detener el vehículo e identificar a su conductor. "Aunque el resto de ocupantes huyeron a la carrera, una patrulla de seguridad ciudadana del puesto de Los Palacios Villafranca los identificaron posteriormente", explica. Además, añade que se instruyen diligencias por supuesto delito contra la seguridad vial por conducir un turismo con temeridad manifiesta. Las citadas conductas pueden llevar aparejadas penas de hasta dos años de prisión y privación del permiso de conducir hasta seis años.

Persecución en Sevilla

Primero se estrellaron contra el escaparate de la perfumería Aromas de la calle Andrés Segovia, en Sevilla. Luego comenzaron una peligrosa huida de película y a toda velocidad. Pero no acabó bien para ellos.

Persecución Sevilla Policía Local Robo Perfumería Aromas
Robo y persecución policial tras alunizaje en Perfumería Aromas | Emergencias Sevilla

Cinco jóvenes de entre 18 y 25 años de edad han sido detenidos por agentes de Policía Local y Policía Nacional en una persecución tras protagonizar un alunizaje en dicha perfumería.

Desde Emergencias Sevilla informan en sus redes sociales que los jóvenes protagonizaron una arriesgada persecución policial desde ese lugar hasta la Avenida Kansas City; en cuya vía finalizó la persecución y detuvieron a todos.

Robo y persecución policial tras alunizaje en Perfumería Aromas | Emergencias Sevilla

Recibieron varios avisos sobre las 03.30 horas de la madrugada. En los mismos alertaban de que se estaba produciendo un robo por el procedimiento de alunizaje en una perfumería de la conocida cadena Aromas, situada en la calle Andrés Segovia, en el distrito San Pablo-Santa Justa.

Una persecución de película tras saltarse un control en Los Palacios