viernes. 26.04.2024

Nuevas limitaciones para acceder al Rincón Gastronómico de Cádiz. El acceso al Rincón Gastronómico del Mercado Central de Abastos se restringirá, desde esta semana, a clientes con reserva previa de mesa en alguno de los establecimientos de hostelería que se ubican en este espacio. Esta medida ya se tomó durante la desescalada tras el confinamiento decretado en el primer periodo de Estado de Alarma para evitar la propagación del Coronavirus. El horario de apertura de acceso al Rincón Gastronómico sigue prolongándose hasta las 17:00 horas.

Así lo ha decidido el Ayuntamiento de Cádiz tras analizar la situación con Asodemer y después evaluar el incremento en la incidencia del Coronavirus en la ciudad. Y la previsión de que la vida en las calles aumente con la llegada de las fiestas navideñas.

Para supervisar el cumplimiento de esta medida, en las puertas de acceso estarán dos vigilantes. Se encargarán de controlar que las personas que quieren entrar a disfrutar del Rincón Gastronómico cuentan con la oportuna reserva.

Reunión con Asodemer

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Cádiz, Monte Mures, ha mantenido este miércoles una reunión con representantes de Asodemer para consensuar esta nueva medida tomada ante el incremento de casos de coronavirus en la ciudad. Asimismo, ha visitado tanto la lonja de frutas como el Mercado Virgen del Rosario para comprobar, in situ, el desarrollo de la actividad en cada uno de ellos y trasladar a representantes de ambos espacios el apoyo municipal a la importante labor comercial que realizan y más en una época difícil para ello como es la actual.

Venta ilegal

Aumenta la venta ilegal en el Rincón Gastronómico de Cádiz en plena situación de crisis por la pandemia del Coronavirus. La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez, y el concejal, Óscar Torres, mantenían recientemente una reunión con representantes de detallistas del rincón gastronómico del Mercado Central de Cádiz para compartir las necesidades y reivindicaciones del colectivo.

Los detallistas de Cádiz han puesto el foco en la ausencia de policía local en el rincón gastronómico. Es “un hecho que repercute directamente en asuntos tan importantes como la venta ilegal dentro del propio recinto”, ha señalado Mara Rodríguez. Advierte que este es un ejemplo de las consecuencias que tiene la falta del diálogo del equipo de gobierno con la policía local. Repercute directamente en uno de los focos de turismo de Cádiz, como es su rincón gastronómico y la venta”.

“Los detallistas son los principales interesados en ofrecer un servicio de calidad y en un entorno seguro”, ha señalado la portavoz. Y por este motivo además de la presencia policial, se deben dar otros requisitos indispensables; como es mayor limpieza y desinfección de los aseos públicos. De hecho existe un proyecto para modificar la ubicación de aseos; “pero mientras tanto, se debe licitar un servicio específico de limpieza para estas instalaciones. Y garantizar su continua higienización durante las horas que permanecen abiertos en Cádiz”.

Aforo y comodidad de los visitantes

Respecto al aforo y las comodidad de los visitantes, desde el rincón gastronómico de Cádiz han solicitado un mayor número de mesas instaladas por el Ayuntamiento, que no estén adheridas a ningún puesto en concreto. Todo para prestar un mejor servicio teniendo en cuenta el aforo permitido; y también han exigido un mayor control de las licencias para garantizar que los productos que se ofrecen corresponden a previstos en dichas licencias y evitar así una competencia desleal.

Nuevas limitaciones para acceder al Rincón Gastronómico de Cádiz