viernes. 29.03.2024

Algunas personas siguen sin ser conscientes de la situación que atraviesa la sociedad. La pandemia sigue golpeando con fuerza en Andalucía, donde solo este martes 24 de noviembre fallecieron 94 personas a causa del virus. Sin embargo, una minoría sigue de fiesta y saltándose a la torera las normas de restricción. 

Ha ocurrido en Almería, donde la Policía Nacional ha tenido que intervenir en dos actuaciones paralelas para hacer cumplir las medidas de restricción implementadas por la Junta de Andalucía. Un total de 25 personas han sido denunciadas por participar en una fiesta de cumpleaños y jugar al bingo.

Una de las actuaciones, que se ha saldado con sanción a siete personas, tuvo lugar en la calle Guadalete de la ciudad; donde se estaba celebrando una fiesta de cumpleaños con adultos y 13 menores.

Según ha informado la Comisaría, uno de los asistentes dejó en el interior de su vehículo a un perro, sin agua ni alimento, y con las ventanillas subidas.

El animal comenzó a ladrar, lo que alarmó a los vecinos, quienes lo pusieron en comunicación a la Policía Nacional. El propietario manifestó que encerró al animal como precaución para que no lesionase a ningún invitado.

Por otro lado, en la calle Lastre, en el interior de un local, fueron denunciadas 18 personas que se encontraban jugando al bingo, por incumplir las medidas de restricción en reuniones impuestas por el RD 926/20.

Fiesta también en Sevilla

No aprendemos. La pandemia del Coronavirus atraviesa momentos álgidos en cuanto al número de fallecidos y contagiados en diferentes puntos de Andalucía, estando Sevilla especialmente castigada por el virus.

Fiesta calle Sevilla

Pues bien, la Policía Local de la capital andaluza ha intervenido este martes 24 de noviembre en una fiesta de cumpleaños organizada en plena calle. Más de 50 personas han sido denunciadas por encontrarse en zonas peatonales de la calle Poeta en Nueva York, ubicada en el Polígono Sur.

Todos ellos incumplían de ese modo las medidas de seguridad, tal y como ha informado Emergencias Sevilla. Además, la Policía Local ha participado en intervenciones similares en zonas cercanas.

De esta forma, también han sido multadas ocho personas, sin usar mascarillas, por estar realizando barbacoa y consumiendo bebidas en zonas peatonales de la calle Arca de la Alianza.

Por otro lado, también se ha denunciado a ocho personas que celebraban una barbacoa en la vía pública, incumpliendo las mencionadas medidas sanitarias, en la calle Mago de Oz.

Más de 25 personas en Almería de fiesta de cumpleaños y jugando al bingo