jueves. 28.03.2024
Diego Armando Maradona | EUROPAPRESS
Diego Armando Maradona | EUROPAPRESS

Algunos no lo recordarán. Otros sí. Corría el año 2006, concretamente el mes de junio. Ese día miles de jerezanos vieron cumplido su sueño: ver jugar en vivo y en directo a Diego Armando Maradona. El lugar seguramente no fue el más deseado. Un improvisado Palacio de Deportes se convertía en sede internacional de la primera edición de la Copa del Mundo de Fútbol Indoor en la que Argentina, Brasil, Holanda y España se veían las caras en Jerez.

https://www.youtube.com/watch?v=fRr5-opdBKk&ab_channel=UxioNoceda

En este espectacular cartel se dieron cita algunas grandes estrellas del fútbol mundial -ya retiradas y algo pasadas de peso- que hicieron las delicias de los cerca de 7.000 espectadores que abarrotaron las grandes del pabellón jerezano. Sin duda, el espectáculo estaba servido, pero era escuchar el nombre del astro argentino y el estruendo se volvía ensordecedor.

Junto a Maradona, otros grandes nombres de la esfera internacional como Mauro Silva, Dunga, Djalminha, Junior Baiano, Cesar Sempaio, Silas, Ricardo Rocha, Aldar y Paulo Sergio (Brasil); Guillet, Frank De Boer, Ronald De Boer, Aron Winter, Pierre Van Hooijdonk, Richard, Witschge y Arthur Numan (Holanda); Michel, Martín Vazquez, Buyo, Alfonso, Sergi, Amor, Milla, Aldana, Goicoechea, Roberto y Gaby Moya (España); Goicoechea, Mancuso, Almeyda, Rambert, McAllister y Gaby Amato (Argentina) mostraron un gran repertorio de gambetas y goles en la improvisada pista de fútbol de Jerez.

Una estrella de Hollywood

El fútbol, y el resultado, pasó a un segundo plano durante este evento -en el que estaba permitido usar las paredes del campo- y donde Brasil fue el mejor de los cuatro equipos. El simple hecho de disfrutar de la presencia del ‘Diego’ desató pasiones en una ciudad que cambió la tonalidad de sus colores. Del azul y blanco del Xerez Deportivo se pasó al blanquiazul de la Selección Argentina. El 10 llegó al Aeropuerto de Jerez fumándose un impresionante puro. Como si de una estrella de Hollywood se tratara. Y no es para menos porque Maradona, allá donde iba, desataba pasiones y Jerez no fue para menos.

Ahora que Maradona nos ha dejado, ahora que ya no volveremos a escribir nuevas historias sobre él, echamos la vista atrás. Recordamos algunos de esos momentos que no olvidaremos jamás. Y muchos de nosotros guardaremos por siempre el recuerdo de haber visto jugar al más grande en Jerez.

Maradona y el día que jugó en el Palacio de Deportes de Jerez