jueves. 28.03.2024

Una nueva patera ha llegado a la provincia de Cádiz. En este ha sido frente a Costa Ballena, en Chipiona. La embarcación llegó el pasado martes 24 de noviembre de madrugada.

Fue entonces cuando Salvamento Marítimo realizo el rescate de la patera con 29 personas a bordo, todos ellos varones de origen magrebí.

En este sentido, fuentes de Salvamento indican a Europa Press que la embarcación ha sido avistada por la Guardia Civil frente a Costa Ballena, tras lo que se ha activado la Salvamar Suhail para su rescate a las 5:48 horas.

La citada Salvamar ha remolcado la patera y ha llevado a esta treintena de personas a puerto, quedando atracada en Puerto América a las 7,55 horas. La actuación ha sido gestionada por el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Cádiz.

Una patera con 11 personas llega a la playa de La Barrosa

El mismo martes 24 de noviembre, además de la patera de Costa Ballena, llegó otra patera a la provincia de Cádiz. En este caso a la playa de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera, donde fueron interceptados por la Guardia Civil.

Según informan a Europa Press fuentes de Cruz Roja, los inmigrantes fueron trasladados al muelle de Crinavis de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), en San Roque. Allí tienen un módulo con un equipo de respuesta inmediata en emergencias (ERIE) para dar asistencia sanitaria para estos casos.

Este fin de semana no se ha registrado oficialmente la llegada de ninguna patera. Sin embargo, durante el puente de Todos los Santos un total de 101 inmigrantes llegaron a Andalucía en pateras. Bien tras se rescatados por Salvamento Marítimo en su camino a España o tras desembarcar en las playas de la región; principalmente Cádiz, y ser interceptados por la Guardia Civil o la Policía Nacional.

Llega una patera con 29 magrebíes a Costa Ballena