viernes. 19.04.2024

No aprendemos. La pandemia del Coronavirus atraviesa momentos álgidos en cuanto al número de fallecidos y contagiados en diferentes puntos de Andalucía, estando Sevilla especialmente castigada por el virus.

Pues bien, la Policía Local de la capital andaluza ha intervenido este martes 24 de noviembre en una fiesta de cumpleaños organizada en plena calle. Más de 50 personas han sido denunciadas por encontrarse en zonas peatonales de la calle Poeta en Nueva York, ubicada en el Polígono Sur.

Todos ellos incumplían de ese modo las medidas de seguridad, tal y como ha informado Emergencias Sevilla. Además, la Policía Local ha participado en intervenciones similares en zonas cercanas.

De esta forma, también han sido multadas ocho personas, sin usar mascarillas, por estar realizando barbacoa y consumiendo bebidas en zonas peatonales de la calle Arca de la Alianza.

Por otro lado, también se ha denunciado a ocho personas que celebraban una barbacoa en la vía pública, incumpliendo las mencionadas medidas sanitarias, en la calle Mago de Oz.

Fiestas de cumpleaños en Sevilla y diversas zonas de Andalucía

La Guardia Civil también tuvo desalojar el pasado 21 de noviembre una fiesta de cumpleaños en la que participaban más de una decena de jóvenes en un cortijo de Felix (Almería) en el que no se guardaban las distancias de seguridad, se había sobrepasado el número máximo de reuniones entre no convivientes y se había incumplido la medida de permanecer en la localidad de residencia, ya que todos ellos son vecinos de Vícar.

Los asistentes eran jóvenes entre 18 y 22 años quienes decidieron celebrar la fiesta de cumpleaños en el cortijo que habían alquilado y cuyo dinero no se les había devuelto. No obstante, el encuentro había ocasionado molestias a los vecinos de la zona, que alertaron a los agentes.

Desplazada una patrulla al lugar comprobaron que el evento se desarrollaba sin guardar las medidas de seguridad por la crisis sanitaria Covid-19. Además, los participantes no eran convivientes entre sí y pertenecían a otro municipio.

Así, se procedió a desalojar el cortijo poniendo fin a la reunión que sobrepasaba las limitaciones legales. Limitaciones expresadas el pasado 29 de septiembre en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Asimismo, se interpusieron las correspondientes actas de infracción por salir del municipio de residencia, que remitieron a la autoridad competente.

Fiesta de cumpleaños con más de 50 personas en plena calle de Sevilla