jueves. 25.04.2024

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto con la delegada de Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, han mostrado su apoyo a la campaña de Navidad que van a poner en marcha los comerciantes del Mercado Central de Abastos para incentivar las compras en establecimientos asociados. La campaña ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Jerez por los representantes de este colectivo.

Como ha explicado Juan Ignacio Parada Vargas, presidente del Mercado Central de Abastos, la campaña tendrá lugar todos los viernes de diciembre; y el primer viernes de enero. En los días mencionados se sortearán vales regalo valorados en 200 euros. En este sentido aseguran que “los comerciantes queremos premiar la fidelidad de nuestros clientes y regalarles la cesta de Navidad sorteando estos vales durante las cuatro semanas de diciembre y la primera de enero por las compras que se realicen en establecimientos asociados -identificados con carteles-; los clientes que resulten premiados en el sorteo de cada viernes tendrán 200 euros para gastar en productos de la plaza”.

En palabras de la delegada municipal, nuestro apoyo a esta campaña es una muestra más de la implicación del Gobierno Local en lo que es el comercio de proximidad; en promocionar nuestras costumbres y tradiciones. Y está enmarcada en esa línea de defensa de nuestra cultura, comerciantes y valores propios de la tierra”.

Desde el Gobierno se vuelve a reiterar la importancia de promover el consumo en el comercio local. “Animamos a la ciudadanía a que venga a estos establecimientos de proximidad. Es esencial contribuir con nuestro apoyo a los comerciantes en estos momentos difíciles que están pasando. Ese sigue siendo nuestro compromiso con el sector y esta campaña forma parte de esa hoja de ruta que nos hemos marcado”.

Movilización de 60.000 euros del fondo de contingencia

Igualmente, la alcaldesa de Jerez les ha trasladado el anuncio realizado sobre que el Ayuntamiento va a movilizar 600.000 euros del fondo de contingencia en apoyo a los sectores económicos más afectados, que les llegará mediante la fórmula de convenios con los que los distintos colectivos representados podrán seguir desarrollando campañas divulgativas; y de sensibilización para impulsar su actividad económica.

Comerciantes del Mercado de Abasto sortearán vales de 200 euros