sábado. 20.04.2024

Tremendo suceso registrado este miércoles en Sevilla. Un hombre, de unos 30 años de edad, ha sido detenido como presunto autor de un presunto delito de lesiones por arma blanca. El agresor habría utilizado una catana con una hoja de 70 centímetros para causar lesiones a un joven de 26 años produciéndole un profundo corte en la cabeza.

El agredido presentaba una herida de diez centímetros en la cabeza de la que manaba abundante sangre, por lo que una ambulancia procedió a su traslado hasta un centro hospitalario de la capital hispalense.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla ha informado que, en torno a las 4:20 horas de la madrugada de este miércoles, agentes de una patrulla que circulaba por el Distrito Cerro-Amate han observado tras oír unos gritos, "cómo un hombre asestaba un mandoble a otro en la cabeza utilizando una catana, tras lo que se han enzarzado en una pelea".

En palabras de la mujer de la víctima, que presenció los hechos, el agresor presentaba síntomas de embriaguez. "Llegó al lugar conduciendo el vehículo de la víctima, que dejó mal estacionado en las inmediaciones del domicilio de la pareja". El propio vehículo lo trasladaron hasta los Almacenes Municipales por una grúa, donde quedó depositado.

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al área de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, han detallado que sobre el detenido constaban otras seis detenciones por diversos delitos como robo con violencia.

Así las cosas, los agentes han procedido a su detención y traslado hasta dependencias policiales, dando conocimiento de lo sucedido a la Policía Nacional, tras lo que se ha procedido a traspasar las diligencias al Grupo de Homicidios.

Clava una catana en la cabeza de otro con gran violencia en Sevilla