jueves. 28.03.2024

Un trabajador ha resultado herido la mañana de este miércoles 25 de noviembre al sufrir una caída desde unos cuatro metros de altura en un edificio en obras en el que prestaba servicio en La Algaba (Sevilla).

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Mancomunidad del Aljarafe y del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, el accidente ha ocurrido sobre las 8,15 horas de la mañana de este miércoles en un recinto en obras de la barriada Federico García Lorca de La Algaba.

El trabajador habría caído desde una placa de hormigón situada a unos cuatro metros de altura, quedando atrapado entre dos de las plantas del edificio, en un sitio de difícil acceso.

Los bomberos del Aljarafe se han movilizado para rescatar al trabajador, que seguía consciente. Una vez rescatado, lo han trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.

Otro accidente laboral

Un trabajador de 53 años de edad ha resultado herido grave tras precipitarse este viernes  20 de noviembre por el hueco de un edificio en obras en Pulpí (Almería), según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El suceso se ha producido minutos antes de las 11,00 horas cuando un testigo ha alertado al Teléfono 112 de que un trabajador se había caído por el hueco de un edificio en obras localizado entre las calles Perseo y Saturno, en la pedanía de San Juan de los Terreros.

Hasta el lugar del suceso se han trasladado, efectivos de la Guardia Civil, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y de la Policía Local. También se han desplazado Bomberos del Consorcio del Levante Almeriense, servicio requerido por los operativos para acceder al herido, si bien finalmente no han tenido que intervenir.

El trabajador herido, que ha tenido que ser reanimado por los servicios de emergencia, ha sido evacuado en estado crítico hasta el hospital de La Inmaculada, según han apuntado fuentes sanitarias y del Instituto Armado. Desde el centro coordinador también se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Cae desde 4 metros de altura mientras trabajaba en Sevilla