sábado. 20.04.2024

Mazazo inesperado del Xerez DFC en Chapín

El conjunto de Josu Uribe, que se estrenaba en casa, cae ante el Conil en un partido falto de acierto de cara a portería

El Xerez Deportivo FC cayó en el momento más inesperado en casa ante el Conil, en un partido marcado por la falta de acierto de los azulinos en ataque. Pese a disponer de las ocasiones más claras y de firmar un gran inicio de partido, fue el conjunto visitante el que se llevaría los tres puntos en la única acción de peligro que protagonizaron a diez minutos del final del partido. Tras el gol, los xerecistas, con más corazón que cabeza buscaron al menos un empate que no terminaría llegando.

https://www.youtube.com/watch?v=IMAd29oWmaI&feature=emb_title

Apostaba de inicio Josu Uribe, que se estrenaba en el banquillo de Chapín, por un once muy ofensivo. Bello centró su posición para dar las bandas a Jacobo y Zafra. Los azulinos firmaron un inicio fulgurante, que no se traduciría en goles. La primera gran ocasión la tuvo Zafra, pero la vaselina sobre Fran se marchaba fuera por centímetros.

Prácticamente en esa acción terminaría el partido para el extremo sevillano que, por segunda semana, tenía que abandonar el terreno de juego con molestias. En su lugar entraba Goma, en busca de mayor mordiente en ataque. A la media hora de partido la tuvo Kevin, pero el ariete no acertó a rematar entre los tres palos.

El Xerez seguía presionando en busca del primer gol de la tarde, mientras que el Conil, protagonizó su primer acercamiento tras un saque de esquina. Poco después fue Goma el que no alcanzó a rematar un centro desde la derecha. El Xerez perdonaba y con el 0-0 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el conjunto azulino volvió a la carga, con múltiples centros laterales y llegadas por banda que no surtían efecto. Álex Colorado tuvo la más clara del segundo periodo, el Xerez seguía apretando, pero la muralla conileña se terminaba imponiendo en todas las acciones.

A falta de 20 minutos para el final, Uribe daba entrada al canterano Pepe, que cuajó una gran actuación, en lugar de Kevin. El jugador juvenil asumió la responsabilidad de jugar con el primer equipo y dejó grandes muestras de calidad.

Antonio Bello en una acción del partido | Foto: xerezdfc.com

El partido entraba en su recta final y el Xerez sabía que ganando podía alcanzar el liderato. Sin embargo, en la única acción del Conil, un balón rebotado de Cuenca le caía a Ureba que solo a placer la empujaba para hacer el 0-1. El gol sentó como un jarro de agua fría y aunque el Xerez lo intentó hasta el final no pudo lograr el gol del empate.

Mazazo inesperado del Xerez DFC en Chapín