viernes. 29.03.2024
Manifestación 25N en Jerez

La manifestación contra la violencia de género toma las calles de Jerez

Durante el acto, se leyeron los nombres de todas las mujeres asesinadas este año

El Consejo Local de las Mujeres convoco en la tarde del lunes 25 de enero la manifestación ciudadana para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

A las 18 horas, en la puerta del Consistorio, se colocó la pancarta contra las violencias machistas en la fachada municipal, acto que contó con la asistencia de la alcaldesa, Mamen Sánchez.

Posteriormente, partió la manifestación con el siguiente itinerario: Lancería, Larga, Rotonda de los Casinos y vuelta por el mismo recorrido hasta plaza Arenal, calle Armas y Alameda Vieja.

Al llegar a la Alameda Vieja se encendieron una serie de velas sobre una lazada pintada en el suelo, y se leyó un Manifiesto, tras el cual una actuación de flamenco contemporáneo ofreció una representación de esa condena de la violencia.

Durante el acto, se leyeron los nombres de todas las mujeres asesinadas este año.

Para facilitar la participación y asistencia, la Delegación de Igualdad ha dispuesto un servicio de autobuses para las asociaciones rurales.

La delegada de Igualdad, Ana Hérica Ramos, ha destacado que “es importante visibilizar e implicar a toda la ciudadanía de Jerez, e invitarla a que se una a esta lucha, que no sólo es una cuestión de mujeres. Las mujeres están siendo asesinadas y necesitamos que hoy las mujeres, los hombres, la juventud, se sumen a esta manifestación. Sumar voces, sumar fuerzas, y un mensaje claro, queremos un Jerez libre de violencia”.

La manifestación contra la violencia de género toma las calles de Jerez