El Marbella FC se humaniza en El Nuevo Vivero

El CD Badajoz termina con la racha de imbatibilidad del conjunto marbellí

El Marbella F.C. ha encajado en la 14ª jornada de liga su primera derrota de la temporada al caer 1-0 este domingo en el Nuevo Vivero ante un CD Badajoz que marcó con un rebote en el comienzo de la segunda parte.

El equipo marbellí cuajó un buen primer tiempo, en el que pudo ponerse por delante en el marcador, pero en el segundo, tras recibir pronto el gol, en una acción con mucha fortuna por parte de los locales, no consiguió darle la vuelta al marcador.

Los pacenses salieron con mucho ímpetu, pero el Marbella F.C. estuvo firme en defensa y únicamente concedió una ocasión, en el minuto 15, con un cabezazo de Álex Morgado al que respondió Wilfred con una gran parada.

Los blanquillos terminaron sacudiéndose el dominio del rival y tuvieron dos ocasiones seguidas muy claras en torno al minuto 25. La primera, un remate de Óscar García tras el rechace del portero, que salvó Morgado bajo los palos.

En la acción siguiente, tras el saque de esquina, cabezazo de Samu Delgado que sacaron entre el portero Kike Royo y Corredera cuando el balón iba a gol.

A partir de ahí, los malagueños jugaron sus mejores minutos, con un buen fútbol y acercamientos peligrosos. Hasta el descanso, el control del juego fue de los visitantes, ante un Badajoz que no podía y cuya afición empezaba a dar muestras de inquietud.

Pintaba bien el encuentro para el Marbella tras el final del primer tiempo, pero todo cambió enseguida, cuando se había jugado poco más de un minuto de la reanudación. Álex Corredera condujo el balón en la frontal y sacó un disparo que pegó en Saúl González, descolocó a Wilfred, y acabó en la red.

Al Badajoz le sentó muy bien el tanto, porque en este segundo tiempo fue capaz de desactivar en ataque al Marbella y buscar el segundo, que rozó en varias ocasiones, más claras que la del gol.

En el minuto 58, un cabezazo de Gorka Santamaría se fue por encima del larguero. Cubillo fue moviendo el banquillo para intentar cambiar el rumbo del encuentro, pero no fue posible.

En el minuto 84, Santamaría remató al poste, en lo que pudo ser la sentencia. El Marbella llegó con opciones al tramo final y su mejor acción fue un remate de Añón que se marchó alto (min. 92).

Los de David Cubillo pone fin su racha de 15 partidos consecutivos invicto (13 de esta temporada y 2 de la anterior), aunque se mantiene en puesto de fase de ascenso, en la cuarta posición.

CD Badajoz: Kike Royo, Toni Abad, Iván Casado, César Morgado, Guzmán (Adilson, min. 74), Caballero, Jairo Morillas (Carlos Portero, min. 69), Álex Corredera (Djak, min. 87), Gorka Santamaría, Héber Pena y Pablo Vázquez.

Marbella F.C.: Wilfred, Saúl González (Añón, min. 79), Lolo, Dani Pérez, Redru, Elías Pérez, Álex Bernal, Samu Delgado (Paulo Vitor, min. 67), Juergen (Manel, min. 58), Mustafá y Óscar García.

Árbitro: Busquets Ferrer (balear). Amonestó a los locales Toni Abad, Guzmán, Corredera, Héber Pena, Carlos Portero y Kike Royo, y a los visitantes Elías Pérez, Mustafá y Añón.