viernes. 19.04.2024

El Baloncesto Xerez CD vuelve a caer en el Ruiz Mateos

Los jerezanos no terminan de arrancar en la temporada 2019-2020

Este sábado, Baloncesto Xerez C.D. se enfrentaba en el Ruiz Mateos al CB Ciudad de Palos, que se encontraba con 3 victorias y 2 derrotas en sus últimos 2 encuentros. De nuevo el equipo jerezano volvió a dar muestras de poder ganar el encuentro, pero en los momentos decisivos de rematar de nuevo acusó la falta de experiencia a la hora de finiquitar los partidos.

El equipo jerezano se presentaba con la baja del joven base Daniel Monge, que aún arrastra problemas con su lesión, y la del escolta Juanmi Troncoso por decisión técnica.

Arrancó el partido con un gran juego de los xerecistas, que rápidamente colocaban un 7-2 en el electrónico, pero de nuevo volvieron los fantasmas que persiguen al equipo jerezano esta campaña de los malos comienzos, y en 5 minutos entraban en modo letargo y recibían un parcial de 0-15.

De nuevo tocaba afrontar un partido con el lastre de tener que remontar la carga adicional de 10 puntos en contra. Despertó en los minutos finales del cuarto y se pudo mantener la distancia en 9 puntos de diferencia para afrontar el 2º cuarto.

Resultado 1er Cuarto: 15-24

En el segundo periodo, el Xerez CD tomó las riendas del encuentro y dio todo un recital, dejando al equipo rival en solo 5 puntos y con un juego incontestable. En los primeros 5 minutos se consiguió un parcial favorable a los de José Mª Berenguer de 8-0, anotando el equipo visitante sus primeros puntos en el minuto 6.

Siguieron recortando los azulinos y, pese a un horrible porcentaje en tiros libres, (5 de 14 en este cuarto y 9 de 25 en el total del partido) con un 5-1 conseguían ponerse por delante (28-27) en el minuto 9 y rematar este cuarto en 31-29.

Resultado 2º Cuarto: 16-5 / Resultado acumulado: 31-29

Tras el periodo de descanso, el equipo jerezano, continuó apretando y, con un parcial de 8-5, conseguía su máxima diferencia a favor de 5 puntos (39-34) en el minuto 4 y medio. Tras minuto y medio de intercambio de canastas, llegó de nuevo otro bajonazo del Xerez, que no parece jugar a gusto si no es en modo remontada, y recibían un serio correctivo de 1-9, anotando solo un punto en estos 4 minutos restantes de periodo. Se llegó al final del mismo manteniendo el marcador apretado con la diferencia de 5 punto a favor de los de Palos.

Resultado 3er Cuarto: 12-19 / Resultado acumulado: 43-48

En el último cuarto, el equipo palense aprovechó que los jerezanos venían medio noqueados del anterior parcial y mantenían contra las cuerdas a los locales, que en 6 minutos recibían un parcial de 2-12 que los llevaba a los 15 puntos de diferencia a remontar.

Así, en su salsa, con mucho amor propio, eso si, los de José Mª Berenguer arañaban el resultado y lograban acercarse a sólo 6 (54-60) en el minuto 8, con una grada encendida que 'olía sangre' y veía posible la ansiada victoria, aun más cuando un tiro triple de Abraham Silva, que podía haber supuesto el 57-60 se salía de dentro tras rebotar varias veces en el aro.

Desafortunadamente, los minutos finales son desfavorables a los azulinos, que de nuevo en esta ocasión recibían una incomprensible falta antideportiva, seguida por un triple visitante, que les dejaba fuera de toda oportunidad en el tiempo que restaba por disputarse.

Resultado 4º Cuarto: 13-18 / Resultado final: 56-66

El Baloncesto Xerez CD vuelve a caer en el Ruiz Mateos