jueves. 28.03.2024

Una trabajadora del departamento de Servicios Generales del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez ha dado positivo en coronavirus.

Tras el positivo en Covid-19 de la empleada municipal, tres de sus compañeros están puestos en cuarentena. Estos trabajadores mantuvieron juntos con la contagiada una reunión el pasado jueves. El resto del equipo está instado a acudir a trabajar en su ubicación habitual. El área se ubica en el número 17 de la Plaza del Arenal, en pleno centro de Jerez.

En palabras a El MIRA de fuentes de empleados municipales, lamentan la "escasa limpieza en las instalaciones municipales, además de la falta de seguridad sanitaria de estos servicios". Además, recalcan que existe "un protocolo, pero no lo entienden ni los que lo hicieron".

Casi 2 mil personas con coronavirus ingresadas en Andalucía

Los hospitales andaluces vuelven a registrar este domingo 25 de octubre un aumento de su presión asistencial con 1.970 pacientes ingresados por coronavirus (Covid-19), 21 más en 24 horas y 671 más que hace una semana. De todos ellos, 249 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), 23 más que este sábado y 68 más que hace siete días.

Los ingresos hospitalarios registran este domingo el menor aumento diario de esta semana después de que el sábado la cifra se incrementara en 155; el viernes en 119; el jueves en 108; el miércoles en 61; el martes en 108; y el lunes en 99. Los 1.970 hospitalizados contabilizados este domingo son 671 más que los 1.299 registrados hace siete días. El número de pacientes en UCI experimenta su séptima subida consecutiva y la mayor de la semana.

Andalucía está en una tercera ola de Covid muy agresiva

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de AndalucíaElías Bendodo, ha afirmado que Andalucía «vive hoy una tercera ola» desde mediados de octubre y que puede considerarse «agresiva» y «casi del mismo nivel que la primera», dada la multiplicación de los contagios y los ingresos hospitalarios.

Tras una primera ola en el mes de marzo y una segunda «más leve y moderada» a mediados de agosto, el consejero ha afirmado que la comunidad autónoma se encuentra en una tercera ola y que, para combatirla, "Andalucía no va a ir ni puede ir al ritmo del virus ni a la lentitud de las medidas del Gobierno de España, sino que nos adelantamos".

Una trabajadora de Urbanismo de Jerez da positivo en coronavirus