Antena 3 emite en la noche del domingo 25 de octubre los dos primeros capítulos de la serie ‘Veneno‘. Concretamente a las 22:00 horas, en pleno Prime Time. Hay que destacar que para muchos no habrá oportunidad para más, pues el resto de la serie tan sólo se podrá ver en ATRESplayer; la plataforma multimedia de Antena 3 por internet y Smart TV.

Veneno
«Cristina, estás hecha del material de la televisión: de ondas electromagnéticas»

Veneno‘, la serie original de ATRESplayer Premium, parte Javier Calvo y Javier Ambrossi, quien llevan a la ficción las memorias de Cristina Ortiz ‘La Veneno’. La serie está protagonizada por tres actrices que se meten en la piel de La Veneno en las distintas etapas de su vida: Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet. Además, en la ficción tiene un peso fundamental la historia de Valeria; la joven periodista que escribió su biografía y que está interpretada por Lola Rodríguez.

la veneno

La serie está producida por Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films. Javier Calvo, Javier Ambrossi, Sonia Martínez y David Troncoso son los productores ejecutivos de ‘Veneno’. En el elenco de ‘Veneno’, con una duración 8 episodios de 50 minutos, se encuentran nombres como: Lola Dueñas; Goya Toledo; Ester Expósito; Paca La Piraña; Sophia Lamar; Mariona Terés; Mercedes León; Elvira Mínguez; Lara Martorell; el joven Marcos Sotkovszki; Ciro Petrone; Pepón Nieto; Jordi Vilches; Ángel Garó; Mona Martínez y Desirée Rodríguez.

La serie es una ficción inspirada en ‘¡Digo! Ni puta ni santa’, las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas. También una de las mejores amigas de la protagonista y parte del equipo de escritura de la serie. Adorada por su carisma y su forma de expresarse libre, deslenguada y divertida, ‘La Veneno’ alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los 90. Sin embargo, su vida y sobre todo su muerte siguen siendo un enigma.

la veneno

La serie rinde homenaje a la figura de Cristina Ortiz contando su convulsa vida y su trágica muerte. En el primer capítulo veremos a la Veneno niña. Con el título «La noche que cruzamos el Mississippi», aparece una Cristina que nunca entendió por qué la gente la llamaba por un nombre que no era el suyo. Por entonces mal llamada “Joselito”, tuvo que sobrevivir a una violenta y cruel infancia bajo la España de los años sesenta. En el segundo capítulo, «Un viaje en el tiempo», un joven Joselito tiene que enfrentarse al rechazo de los otros niños e incluso del de su propia madre. Ella no ve con buenos ojos las formas amaneradas del pequeño».