La Guardia Civil de Granada ha puesto a disposición judicial en calidad de investigada a una mujer de 57 años como presunta autora de un delito de simulación de delito al denunciar haber sido víctima de un robo de su bolso para cobrar un seguro.

Según concreta la Benemérita en una nota de prensa, la investigada denunció en septiembre en el cuartel de la Guardia Civil de Santa Fe (Granada) que a la salida de un supermercado de Chauchina había sido abordada por un individuo joven. Supuestamente de un tirón le arrebató su bolso, se montó inmediatamente después en un turismo pequeño de color rojo y huyó.

En su denuncia, dijo que le habían robado un teléfono móvil; 460 euros; varias tarjetas bancarias; documentación; y unas gafas de sol.

Los agentes de Santa Fe realizaron una inspección ocular en el lugar dónde la mujer fue asaltada. Comprobaron qué establecimientos tenían cámaras de seguridad; inspeccionaron las imágenes grabadas por estas cámaras a la hora del supuesto robo; y certificaron que a la mujer no se le acercó nadie ni le robaron bolso alguno.

La Guardia Civil también ha averiguado que la mujer tiene seguro, por lo que sospecha que con la falsa denuncia del robo pretendía cobrar una indemnización.

Otros casos de falsas simulaciones

Durante este año, 28 personas han sido puestas a disposición judicial por simulación de delito en la provincia de Granada. Muchos de los investigados pretendían con sus falsas denuncias conseguir una indemnización de sus compañías aseguradoras o un segundo teléfono móvil gratis; y en otros casos eludir sus responsabilidades en un acto delictivo, como un individuo que en abril denunció que un robo en su coche para que no lo detuvieran por intentar atropellar a dos policías locales en Fuente Vaqueros.