viernes. 29.03.2024

Piden ayuda por una persona sin hogar en El Puerto de Santa María y se hace viral en redes sociales. El tuitero "Conductor" (@deprofsion), conmovido por la petición que encontró en el portal web "milanuncios", lo colgó en redes para intentar difundirlo. Y sin duda lo logró. Miles de personas han compartido su publicación.

En la publicación original en el portal de anuncios gratuitos, un hombre de mediana edad que sobrevive en la calle como puede con su perro, pide ayuda desesperadamente. "Llevo tiempo viviendo en la calle con mi perrito, es un chihuahua, no molesta y es muy bueno", recalca.

Manifiesta que es "un hombre de mediana edad que se ha quedado en la calle sin sitio en el poder resguardarse". Asegura que duerme en la calle de momento y que puede pagar 100 euros al mes por una habitación". La desesperación le lleva a decir que le "dan igual las condiciones mientras tenga un techo para no pasar frío".

Finaliza informando sobre el número de teléfono (634 21 51 24) de la persona que le ayuda a sobrevivir, pues él, en su situación de extrema pobreza, carece de terminal telefónico.

La crudeza de la situación de esta persona sin techo ha conmovido el corazón de gran número de personas, quienes han compartido la publicación e incluso han preguntado la posibilidad de enviar dinero por Bizzum.

Germán Beardo responde: "El Ayuntamiento de El Puerto lleva años con una casa de acogida"

El propio autor del tweet ha escrito que "vista la repercusión de este tuit, cualquier ayuntamiento debería sentirse avergonzado de tener gente viviendo en la calle cuando desean un simple techo bajo el que dormir... dirigiendo el mensaje al alcalde popular Germán Beardo.

Beardo ha contestado las medidas que se toman al respecto: "El Ayuntamiento de El Puerto lleva años con una casa de acogida, hoy Centro Municipal de Emergencia Social gestionada por ANYDES para personas sin hogar, desahucios...". Hay que incidir que el hombre sin hogar busca alquilar un hogar o habitación, no queriendo acudir a este tipo de centros municipales destinados para tal fin.

"Estoy en la calle, busco techo para no pasar frío"