El alcalde de Alcalá del Valle en la provincia de Cádiz, Rafael Aguilera, ha dado este sábado positivo en coronavirus. Por este positivo en Covid-19, el Ayuntamiento se ha visto obligado a posponer el Pleno Municipal que estaba previsto para el viernes 30.

Así lo ha informado en declaraciones el regidor alcalino. Aguilera ha señalado que «es difícil» saber la causa. Asimismo incide que todo comenzó cuando su hijo empezó a sentirse mal; después fue él y en base a eso les hicieron pruebas de detección del virus hasta que este sábado les confirmaron que lo tenían.

Aguilera ha señalado que empezaron a guardar cuarentena desde el día que mostraron síntomas, por lo que cumplirán los 10 días que se exigen de cuarentena el viernes 30. Así pues, aunque el Pleno está previsto para ese mismo día, van a retrasarlo y, probablemente, será la primera semana de noviembre.

Alcalá del Valle registró en marzo un brote de coronavirus en su residencia de ancianos que dejó nueve muertos y provocó el traslado de la mayoría de residentes a la residencia de tiempo libre de La Línea de la Concepción (Cádiz), que fue medicalizada, para recibir mejor atención.