Ya hay nueva fecha para la celebración de la Carrera Popular de Jerez

La cita tendrá lugar el próximo 17 de noviembre, con previsión de más de 1.000 participantes

La 40ª edición de la Carrera Popular de Jerez, cuyo principal patrocinador es SEAT ‘Automoción Terry’, se celebrará el próximo domingo día 17 de noviembre, con salida y meta en el Estadio Municipal Chapín a partir de las 10 horas, un recorrido de 8,3 kilómetros en su prueba principal “y la previsión de más de 1.000 corredores de todos los niveles, categorías y edades”, ha afirmado el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba.

Las inscripciones, que se abrieron el pasado mes de julio, se pueden realizar a través de www.jerez.es/deportes una vez restablecido tal servicio. Los nacidos y nacidas en 2012 y años posteriores hasta el actual 2019 no tendrán que realizar la inscripción vía ‘on-line’ sino presencial el mismo día de la prueba con la retirada de su dorsal y sin coste alguno.

Para el resto de categorías, la inscripción tendrá un coste de 5 euros, si bien es gratuita para los nacidos a partir del año 2001 de manera que sólo abonarán el precio de la inscripción los mayores de 18 años. La presentación del evento ha tenido lugar en las instalaciones del concesionario SEAT ‘Automoción Terry’. Ha asistido David Herrera, director-gerente del citado concesionario, así como Carlos María Martín, de Telefurgo; Toni Rodríguez, de Forus Centro Deportivo y Juan Guerrero, director de Carbis, empresa distribuidora de Repsol.

Jesús Alba ha subrayado que “estamos ante uno de los ‘buques-insignia’ de la programación del Ayuntamiento en el calendario deportivo y confiamos en volver a contar con una participación multitudinaria, con los mejores clubes de la provincia y de Andalucía y, de nuevo, abrir Chapín para todas las familias con el atletismo y el deporte como motivo de encuentro y convivencia”.

Alba ha recordado que el cambio de fecha inicial (20 de octubre) al próximo 17 de noviembre “ha sido consensuado con la Delegación Gaditana de Atletismo y con los clubes de referencia de la ciudad, por lo que se trata de la fecha más idónea dentro de las posibles”. En este sentido, el edil ha agradecido “la comprensión de los clubes y su trabajo de comunicación hacia el mundo del atletismo ‘amateur’ para informar de la nueva fecha, así como el apoyo de la Federación de Atletismo”.

De igual modo, Jesús Alba ha agradecido “la presencia, un año más, de SEAT ‘Automoción Terry’ como principal patrocinador, así como del resto de las empresas como Carbis, Telefurgo, Forus, entre otras, que apoyan este gran evento deportivo y familiar para todos los públicos”.

La salida de la carrera principal será a las 10 horas desde el tartán del Estadio Municipal Chapín. Tras la celebración de la ‘prueba reina’ de 8,3 kilómetros, comenzarán las de las categorías menores, con circuitos respectivamente de 1.000 metros; 1.400 metros; 2.500 metros y 2.900 metros. Todos partirán de Chapín y volverán a tener meta en el Estadio.

Habrá trofeos a los ganadores absolutos masculino y femenino así como a los tres primeros de cada categoría. También al más veterano y veterana que entre en meta. Igualmente, se distinguirá a los participantes en modo ‘hand-bike’ y de diversidad funcional.

El circuito de la prueba principal (8,3 kilómetros) es el mismo que en ediciones precedentes y volverá a tomar por distintos enclaves del centro de la ciudad: Salida del Estadio Chapín por la puerta Maratón, Rafa Verdú, Chema Rodríguez, Glorieta Juegos Olímpicos con Lola Flores, Chema Rodríguez destino centro, Glorieta del Xerez, avenida Alcalde Mantaras, Glorieta de las Viñas, avenida de Arcos, María Antonia de Jesús Tirado, Medina, Honda, Rotonda Casinos, Larga (tramo rodado), Alameda Cristina, Mamelón, Sevilla, avenida Álvaro Domecq, Glorieta Álvaro Domecq, giro derecha Avenida del Ejercito, Caballitos de Colores, Avenida Feria, Glorieta Serman, Rafael Alberti, Avenida Bruselas, Glorieta Xerez, avenida Rafael Verdú y entrada por la puerta Maratón Jerez y meta en el Estadio.

La recogida de dorsales tendrá lugar el viernes 15 de 9 horas a 14 horas y de 16:30 a 20:30 horas en las instalaciones de SEAT ‘Automoción Terry’; el sábado en el referido concesionario de 9 horas a 14 horas y, por la tarde, en el Estadio Chapín (puerta 3) en horario de 17 horas a 21:30 horas. Igualmente, el domingo 17, de 8 horas a 09:45 horas se podrán recoger los dorsales en la puerta 2 del Estadio Chapín.