sábado. 20.04.2024

Vecinos de Lomopardo expresan su preocupación por la situación del centro de salud

Jesús Alba mantiene una reunión en la barriada rural con el delegado de alcaldía y representantes de la asociación de vecinos

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha visitado la barriada rural de Lomopardo donde ha mantenido una reunión con la asociación de vecinos de la localidad para conocer las principales demandas con objeto de priorizar y planificar las actuaciones y las mejoras necesarias.

Acompañado de José Manuel García, delegado de la barriada rural de Lomopardo, Jesús Alba mantuvo un primer encuentro con los vecinos y vecinas quienes trasladaron al delegado de Medio Rural su preocupación por la inseguridad generada ante la ausencia del médico en el Centro de Salud de Lomopardo por espacio de dos semanas. Los vecinos y vecinas recordaron a Jesús Alba que este centro de salud atiende también a las barriadas de Las Pachecas, Los Albarizones y El Mojo Gallardo y que es un servicio básico que debe estar garantizado. El delegado de Medio Rural expresó su compromiso de trasladar esta preocupación de las barriadas rurales a la Consejería de Salud.

En paralelo, en la reunión vecinal salió a relucir la situación de la educación de adultos en la barriada de Lomopardo. Según comentaron los vecinos este servicio de educación de adultos ha dejado de prestarse en la barriada rural, ya que el profesor ha sido trasladado a otra localidad.

Los representantes vecinales de Lomopardo expusieron también la necesidad de llevar a cabo diversas mejoras en el centro de la barriada como el arreglo de cristaleras dañadas y completar la instalación de aire acondicionado. Asimismo, y dentro del ámbito de las infraestructuras y equipamientos, los vecinos y vecinas han solicitado el montaje de un parque infantil y un segundo biosaludable y, por otro lado, la culminación de la preinstalación de nuevo alumbrado público con fondos PFEA. De igual modo, los vecinos y vecinas de Lomopardo reclaman mejoras en la marquesina de transporte público de la zona rural.

Vecinos de Lomopardo expresan su preocupación por la situación del centro de salud