Unicaja, a prolongar su buen momento en ACB frente a Movistar Estudiantes

Los malagueños reciben a Estudiantes en el Martín Carpena

Vuelta a la Liga Endesa. El Unicaja recibe este sábado 26 de octubre al Movistar Estudiantes en el Martín Carpena (20:30 horas) con motivo de la Jornada 5 de la competición, un rival clásico ante el que buscará prolongar su buena racha en la ACB, en donde ha vencido en los últimos tres encuentros.

Alberto Díaz continuará de baja tras la rotura muscular de grado 1 en el isquiotibial de la pierna derecha que se produjo en el partido frente al Valencia Basket.

El Movistar Estudiantes marcha en 13ª posición con un balance de dos victorias y tres derrotas. En el último partido, el conjunto madrileño cayó ante el Club Joventut de Badalona por 78 a 76. A nivel estadístico, es el 6º equipo más anotador de la Liga Endesa (81.8 puntos), el 3º mejor recuperador (7.8 robos) y en tiros libres anotados (15.2, con 80.9% de acierto).

En cuanto a jugadores, destaca la presencia de Darío Brizuela, una de las revelaciones del pasado curso que permanece en el Movistar Estudiantes, en donde ha explotado como uno de los mejores de la Liga Endesa.

El escolta vasco promedia 18.5 puntos (3er máximo anotador de la liga), con promedios en el tiro de 51.9% T2, 47.1% T3, 91.7% TL, 3.5 rebotes y 2.8 asistencias para 19.3 de valoración (5º de la acb). En el perímetro cuenta con la ayuda de Phil Scrubb, quien ya ha protagonizado alguna destacada actuación en la competición (26 puntos y 33 de valoración ante BAXI Manresa, con 11.6 puntos, 3.6 asistencias y 14.2 de valoración). En la zona, Víctor Arteaga (12.4 tantos, 6.4 rebotes, 14.2 de valoración) y Kenny Kadji (10.8 puntos, 3.4 rechaces) añaden puntos e intimidación para el cuadro estudiantil.

En cuanto a los precedentes, ambos equipos se han enfrentado en 81 ocasiones a lo largo de la Liga Endesa, con 44 triunfos para los malagueños y 37 para el cuadro colegial. En la última ocasión, el Unicaja se impuso la pasada campaña en el WiZink Center por 72-80.

Todos los precedentes

En el Unicaja, hay varios componentes con pasado estudiantil, como Carlos Suárez y Jaime Fernández que se formaron en la prolífica cantera madrileña y debutaron en acb con el primer equipo de Estudiantes, antes de continuar sus carreras fuera de la capital. El técnico del Unicaja, Luis Casimiro, con un amplio recorrido por la liga española, también pasó por el banquillo del Movistar Estudiantes durante tres temporadas seguidas, de la 2008/2009 a la 2010/2011.