miércoles. 24.04.2024

Sanidad celebra su tradicional 'Stabat Mater'

El acto se celebra el sábado, día 26 de octubre, en la torre del Sagrario de la parroquia de Santa Cruz

La cofradía de Sanidad, establecida canónicamente en la iglesia parroquial de Santa Cruz, celebra el sábado, día 26 de octubre, en la torre del Sagrario de Santa Cruz, a partir de las 21:00 horas, su tradicional 'Stabat Mater', que este año correrá a cargo de Inmaculada Ruiz Gené.

Ruiz Gené ocupa actualmente el cargo de hermana mayor en la archicofradía de Las Penas y ya ya ha participado en diverso actos de exaltación en torno a las advocaciones marianas de la ciudad de Cádiz.

El 'Stábat Mater' es una plegaria en la que se medita sobre el sufrimiento de la Madre de Jesús durante la crucifixión de éste.

La hermandad se decantó hace cinco años por un acto que nunca había efectuado y que era inusual en la capital gaditana, pero que desde entonces es una realidad en un escenario como el de la Catedral Vieja.

La decisión de la corporación, respaldada en su momento por el cabildo de hermanos, pasa por realizar todos los años el Stábat Mater, en el mes de octubre, en lugar del pregón a la Virgen, que se venía desarrollando en el mes de diciembre.

Sanidad celebra su tradicional 'Stabat Mater'