sábado. 20.04.2024

Puñalada en el descuento en Albacete

Un gol de Zozulia tumba a un Cádiz que ya saboreaba un punto en un campo difícil

Un gol de Roman Zozulia tumba a un Cádiz que ya saboreaba un punto en un campo difícil. Los de Cervera rompen una racha inmaculada de cinco victorias en otros tantos encuentros y suman la segunda derrota de la temporada.

El Carlos Belmonte abría la jornada 13 con un duro choque entre Albacete y Cádiz, que se disputó con menos control de lo que ambos técnicos seguro querían.

Cervera alineaba a Bodiger por José Mari, siendo la principal novedad respecto al duelo de la pasada jornada, presentando un calco de la idea de juego que se ha venido plasmando hasta entonces.

El duelo arrancó con mucho toque y poca profundidad en ambos bandos. Una internada de Álex al cuarto de hora que sacó la zaga, y un centor de Salvi que sacó la defensa en el segundo palo en el minuto 22, fueron los tímidos acercamientos anotados.

Pero hubo una acción que hizo despertar al Alba, con un disparo de Dani Ojeda en el segundo palo que sacó Cifuentes. Ese fue el comienzo de unos minutos de apuros, quizás de los más difíciles de las últimas jornadas, de la que los amarillos lograron salir airosos. Pedro Sánchez armó un tiro que le costó a Cifuentes sacar a córner, Eddy Silvestre cabeceó por encima del larguero un saque de esquina y Karim Azamoum armó un obús desde la frontal que el portero consiguió repeler. Todo eso en apenas dos minutos. Un contragolpe de Perea para Espino dentro del área pudo desequilibrar el resultado, pero era más importante controlar el juego, no tanto el esférico, porque el partido estaba roto.

Salvi a la media hora tuvo una nueva acción con un servicio al que no llegó por poco Perea en el segundo palo. Aunque la intensidad de las acciones bajaron, los locales tuvieron dos ocasiones claras antes del descanso. Primero con un disparo cruzado de Dani Ojeda que Cifuentes detuvo en dos tiempos, y en el minuto 42 con un cabeceo de Kecojevic en un saque de esquina pegado al palo. El apuro pasó y la marcha a vestuarios supo a respiro.

En la reanudación los cadistas adelantaron líneas y eso les hizo estar algo más cómodos. Un tiro de Iza desde la frontal pegado al palo fue la primera credencial, pero fue respondida rápidamente por un chut de Zozulia que sacó Cifuentes de la cepa del poste, y una internada lateral de Fuster que tuvo que despejar el guardameta.

Una amarilla a Bodiger hizo a Álvaro Cervera realizar el primer cambio dando entrada al canterano Sergio González. Poco después Alejo sustituyó a Perea buscando velocidad por ambas bandas. El vallisoletano lo consiguió pero sus centros no encontraron remate dentro del área.

A falta de 15 minutos llegó el esperado debut de José Manuel Jurado esta temporada, sustituyendo a Edu Ramos. Una carrera del sanluqueño la convirtió Kecojevic en falta frontal que Iza ejecutó, y detuvo Tomeu Nadal. Poco después una acción de presión al portero en un despeje se marchó fuera.

Poco después iba a llegar la acción más clara de la segunda parte, en una acción en velocidad de Alejo que disparó cruzado, pero supo repeler el portero con el pie cuando buscaba puerta.

El juego pasó a estar controlado por los amarillos, que comenzaban a armar jugadas con peligro. Un centro de Iza tras un saque lateral de Alejo mereció mejor suerte, pero no encontró rematador.

En tres minutos de descuento, cuando el empate apuntaba al resultado final, Zozulia dio la victoria a los locales cabeceando un centro lateral.

Puñalada en el descuento en Albacete