viernes. 29.03.2024

Personas Sordas de Jerez realizan una jornada de sensibilización en el Parque Santa Teresa

El alumnado ha realizado una ruta arbórea, ha visitado el vivero municipal, el Centro de Interpretación del Guadalete y un taller de plantas medicinales

El Parque de Santa Teresa ha acogido una Jornada de Sensibilización Ambiental dirigida al alumnado del Centro Específico de Educación Especial de Personas Sordas y que se enmarca dentro de la programación anual con carácter educativo que se realiza en el citado parque coordinada a través de la Delegación de Medio Ambiente.

El alumnado participante ha realizado una ruta arbórea por el parque para conocer las distintas especies, su origen y características, así como su valor ambiental. Posteriormente, ha realizado un taller de plantas medicinales y elaboración de receta de crema labial y ungüento. En la segunda parte de la sesión se ha visitado el vivero municipal y el Centro de Interpretación del Río Guadalete.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha agradecido al citado centro “el interés mostrado en conocer Santa Teresa y ser protagonista de una jornada de sensibilización ambiental que, al igual que otras durante el año destinada a público escolar, se celebran en este parque de gran valor medioambiental de Jerez”.

El programa anual de apertura del Parque de Santa Teresa a la ciudadanía comenzará el sábado, día 26 de octubre, en horario habitual de 10 a 14 horas, y se prolongará hasta junio de 2020 en el mismo horario y dos sábados al mes. La apertura con tales horarios ha sido aprobada en el seno del Consejo Local de Medio Ambiente para la preservación de las especies arbóreas y de flora en general que alberga el citado parque.

En cuanto al programa de actividades coordinado desde Medio Ambiente, durante el curso escolar 2018/2019, han visitado Santa Teresa 2.400 personas en su apertura los sábados mientras que 3.300 han sido alumnos y alumnas de distintos centros que han participado en las actividades de Educación Medioambiental allí celebradas.

Personas Sordas de Jerez realizan una jornada de sensibilización en el Parque Santa Teresa